Volvíamos cansados con mi padre de visitar el Palacio de Verano en Beijing, recorriendo a pie una de las principales arterias aledañas a la plaza de Tian An Men, buscando un lugar para comer antes de llegar al hotel.
Visitas: 772
Etiquetas: Beijing, China, Consejos, Curiosidades, Lugares, Pekin, Pekín, Timos, Vivencias, Vivir en China
A mí nunca me ha pasado. Bueno, sí me ha pasado que me hayan intentado cazar, pero nunca lo han conseguido. Hasta dónde sé, no se trata de prostitución, sino que te llevan a una tetería o cafetería (o lo que sea), y luego te traen una cuenta desorbitada para que la pagues tú. Y si no la pagas, te traen a la policía y ya la has cagado.
Por culpa de esta práctica, estando en Osaka ("la cuna de la Yakuza xD) una señora de unos cincuenta años (sin pintas "raras" ni nada) me invitó a tomar un té en su propia tetería, pero tuve que rechazarlo por temor a que pudiera haber tenido algún problema similiar.
pd: pensaba que todo el mundo sabía estas cosas, aunque en un hostel de Shanghai conocí a un brasileño al que se la colaron y tuvo un problema gordo.
* Sacado de un blog:
Tanto en Shanghai como en Pekín intentaron timarme varias veces, pero venía con los deberes hechos y ya me los conocía de antemano: En el primero, el timo de la ceremonia del té, una pareja de chinos jóvenes que se hacían pasar por turistas me pidieron que le hiciera una foto, usando eso para iniciar una conversación e invitarme a una “famosa” ceremonia del té en un local cerca de allí. Obviamente ellos están compinchados con el local, y al acabar la infusión te encuentras con una factura de unos 50-60€. ¡Paaam! Cara la broma, ¿eh?. El otro timo más frecuente, el de las estudiantes de arte, me lo intentaron hacer en Pekín: Dos chicas jóvenes se me acercaron y empezaron a hablar conmigo con la excusa de que querían practicar el inglés. Obviamente yo sé que no soy tan guapo como para que me entren a pares, así que ahí ya sospeché algo. La conversación sigue hasta que te dicen que son estudiantes de arte y que exponen en un local cerca de allí, momento en el que te llevan a una galería para que compres piezas de arte originales que en realidad están impresas en masa.
Claramente si se te acercan es por algo, y más hablando en inglés. Yo estuve con mi familia de viaje y ya llevaba tiempo por China y había oído historias así que iba muy pendiente de que no nos pasara nada, pero por gente que se nos acercó no fue: los típicos son los que te ofrecen excursiones "baratísimas" a la muralla china y a mi hermano se le acercó un hombre cerca del retrato de Mao a contarle que conocía un atajo para llegar a las taquillas de la Ciudad Prohibida donde justamente había su tienda de cerámica que no se podía perder. Muy amablemente le dije en chino que nos dejara en paz y se fuera a intentar timar a otros extranjeros a otra parte. O en un restaurante me trajeron una carta en la que los precios en el menú en inglés eran más caros y me di cuenta cuando le pedí la carta en chino porque en inglés no se entendía nada.
Como ha dicho Isma Ruiz no es nada relacionado con la prostitución, pero van a intentar timarte a saco, porque es su forma de intentar sacarte el dinero sin que les pase nada. Una vez estuve hablando con una muchacha china que estudiaba español y me estuvo contando que el ciudadano chino tiene la mentalidad de que el extranjero que va a China tiene mucho dinero y que el timo es la forma que tienen de sacar tajada.
Lo más importante es advertir a todo el mundo que vaya de que estas cosas pueden pasar.
Comentar:
© 2021 Creado por Chinalati.
Tecnología de
Chinalati Hub Social: Nexo de unión de interesados sobre China | Acerca de nosotros | Normas de la red
¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!
Participar en Chinalati