WeChat VS Weibo: Los pesos pesados de la redes sociales chinas (Infográfico)

Dos de las más exitosas redes sociales en China son Sina Weibo 新浪微博 y Tencent Weixin 微信, conocida en occidente como WeChat.

Sina Weibo suele conocerse como la versión china de Twitter, aunque esta red ha sabido expandirse en funciones y adaptarse a las necesidades del público chino, por lo que es mucho más completa que su versión occidental. Por el otro lado, WeChat sería la versión china de Whatsapp, pero que desde sus inicios incorpora más opciones sociales, para conocer gente nueva o para compartir momentos con tus amigos, al más puro estilo Facebook, pero de una forma mucho más privada.

Para la sociedad china, WeChat ejerce una función más "Social" y Sina Weibo tiene un papel más difusor, de "Media". Y es que ahora mismo, WeChat se ha erigido como la herramienta favorita de los chinos para conectar con sus amigos, por chat o mediante videollamada desde el móvil. Además WeChat también te permite compartir “momentos” como en Facebook e incorpora opciones para conocer gente nueva. Por el otro lado, Sina Weibo se ha convertido en el mecanismo por excelencia en China para la difusión y discusión de temas de actualidad. Este sigue el formato de red social que sería Twitter, basado en seguir a gente en lugar de solicitudes de amistad y funciona mediante post limitados por 140 caracteres (que con el idioma chino da mucho juego para escribir mensajes más elaborados). Sina Weibo destaca en que ofrece muchas más opciones que su homólogo de occidente, ya que es posible comentar con fotos, videos, emoticonos, etc., dispone de chat y ofrece al mismo tiempo muchas otras funciones para estimular la difusión y discusión de temas. En conclusión, WeChat se enfoca más en la interrelación personal y está más cerrada a conocidos mientras que Weibo está más enfocada en la propagación y descubrimiento de contenidos más públicos, mensajes, media y personas.

Aparte de de lo mencionado, cabe destacar que WeChat tiene un perfil más global que Sina Weibo, ya que está disponible en otros idiomas (incluido en español), se está empezando a usar en otros países y por parte de Tencent, tienen ambiciosos planes de expansión. Como claro ejemplo de esto, es que hace unos meses utilizaron al famoso jugador de futbol Lionel Messi, como emblema de su campaña publicitaria en occidente. Weibo en cambio sólo está disponible en chino y tiene un perfil más local, para el público chino. Y es que fuera de sus fronteras Weibo tiene competidores muy duros, como sería Facebook, y al ser una red social más pública y que favorece la difusión de contenidos, podría tener problemas en su apertura, debido a las regulaciones y el control que exige el Gobierno chino.

Finalmente, desde el punto de vista de las empresas y para hacer negocio, desde hace tiempo Weibo es la plataforma ideal para darse a conocer, ya que ofrece muchos recursos interesantes, pero cada vez más se está empezando a mirar hacia Wechat como una forma alternativa y más interpersonal de promocionar ciertas marcas y ofertas.

Visitas: 737

Etiquetas: China Hoy, Marketing, Negocios, Tecnología

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
ayer
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May
SENSEI ha actualizado su perfil
18 May
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May
Frank ha actualizado su perfil
3 May
Annahua es ahora miembro de Chinalati
24 Abr
julio es ahora miembro de Chinalati
19 Abr
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
17 Abr
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr
Gabriel Farias Iribarren ha comentado la entrada de blog Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China de Mario Mendez
11 Abr
A Gabriel Farias Iribarren le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
11 Abr
Erio Baca es ahora miembro de Chinalati
4 Abr

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...