Ya ha llegado la Navidad, y guste o no, es una de las festividades más celebradas en casi todo el mundo. Como la tipicidad y los estereotipos son un poco cargantes, del mismo modo que las grandes marcas modifican la imagen e historia de la Navidad, yo también me tomo la libertad de hacer mi propia interpretación de ella, aportando mi especial felicitación para este año.

Siempre he dicho que Chinalati es uno de mis lugares favoritos para publicar, y aunque mis apariciones son algo esporádicas, es un placer inmenso volver. Sin duda, me siento orgulloso de formar parte de la plantilla Chinalati.

En las entradas donde me implico más como artista y persona, es cuando aparecen los alagos y críticas (los lovers y haters) que empiezan a llover en mi bandeja de entrada. En esta ocasión vamos a ver qué es lo que pasa. Sin más dilación, aquí os presento mi Xmas para felicitaros estas Navidades:

X3·ANGLE·LOVE

 

El tema principal, al igual que lo tuvo la felicitación del año pasado en este mismo portal, es el del Triángulo de Amor. Sí, ¿quién no ha estado metido o metida en un triángulo amoroso alguna vez? Creo que a casi todo el mundo le ha pasado. Bueno, las personas que crean en el amor romántico como única realidad tal vez nunca lo reconozcan, pero es que esto del amor siempre es muy relativo.

El amor es la fuerza más poderosa que existe en el universo, y por ello no debemos cortarle las alas a nuestros propios sentimientos. La necesidad de ser valiente es algo que siempre, desde mi punto de vista, te beneficiará, olvida las convicciones sociales y demuestra el calor que eres capaz de repartir a quién amas. No te rindas nunca, pero no te conviertas en un stalker!, que no es lo mismo compartir, ofrecer y amar, que poseer.

A continuación os voy a explicar los no tan secretos y conceptos que se pueden encontrar en la ilustración (bueno…todos, todos, no jeje).

Cabe decir que aunque no sea una ilustración centrada exclusivamente en China, pedí por favor a Chinalati poder publicarlo aquí, pues me hacía especial ilusión. ¡Así que empecemos!

El triángulo amoroso no sólo representa el tema principal, sino los tres conceptos con los que trabajo actualmente, que son la cultura china, la coreana y la japonesa. Con cada personaje he querido representar cada cultura mediante los rasgos faciales según mi percepción y observación. Evidentemente sí es cierto que cualquiera podría ser japonés, chino o coreano. Si no habéis echado todavía vuestra quiniela, os desvelo ya que de arriba abajo son: China, Corea y Japón. Asimismo, cada personaje independientemente de su clasificación, representan tres conceptos y personalidades diferentes.

SNOW (La Nieve)

En este caso, la japonesa representa el concepto de nieve. El fenómeno de la nieve cubre el paisaje y muchas personas disfrutan de ese momento.

Quiero representar un tipo de personas a las que les gusta abrazar a los demás. La gente de su alrededor siempre estará deseando que personas de este tipo llegue a sus vidas. Y una vez se van, la recuerdan y desean con fervor volver a verla.

COLD NIGHT (La fría noche)

El personaje coreano representa la noche, pero las noches frías.

Es un tipo de persona que no expresa sus sentimientos, pero no por ello menos bella. Uno puede disfrutar de la inmensidad de la noche, de su silencio, de todo lo que contiene y la diferencia que se produce respecto al día. Pero abrígate e intenta buscar tú las cosas buenas, porque una noche fría y oscura, según como la interpretes, puede ser terrorífica y siniestra.

LIGHT (La Luz)

La parte iluminada de la ilustración situada en la parte superior, corresponde al personaje chino. En este caso, representa la belleza que una persona puede poseer tanto en su interior como en su exterior. Además, la calidez de su mirada y las facciones de su rostro calientan el ambiente. La luz y la calidez muchas veces es necesaria, pero cuidado cuánto y a qué luz te acercas, porque puedes acabar quemándote.

EL ABETO

El triángulo de fondo es también la representación de un abeto típico de la Navidad con su estrella en la parte superior.

LOS PENDIENTES

En el pendiente de la china, se puede leer “EQUAL LOVE”, en apoyo absoluto al amor igualitario entre cualquier tipo de personas, no sólo por su sexo, sino también por su raza.

El pendiente del chico coreano simboliza la Luna llena, la que se puede ver en algunas noches. Es por ello que la letra M de Moon esta escrita en éste.

No me queda mucho más por decir, feliz y contento de poder expresar mis sentimientos mediante mis ilustraciones y diseños. Entusiasmado por seguir trabajando con la interculturalidad, especialmente con las tres culturas mencionadas. Excitado por defender y apoyar en cierta medida el mundo del amor (que no el amor romántico y tampoco el insensible). Ansioso de conocer vuestra respuesta a mis propuestas artísticas.

Sed felices, con o sin pareja, dentro o no de un triángulo amoroso, con relaciones tan interraciales como queráis, aprended de todo lo que os pase, porque en el amor todo es más intenso, y es por ello que uno adquiere un conocimiento mucho más rápido y feroz… disfrutad de cada momento. Para terminar, os dejo el vídeo de presentación de X3·ANGLE·LOVE 

 

X3·ANGLE·LOVE (Merry Xmas 2015) from Javier Biedma on Vimeo.

Vuestro Javier Biedma os quiere, a todos y todas.

¡FELIZ NAVIDAD!

 

Visitas: 203

Etiquetas: Arte y Diseño, Asia, China-España, China-Mundo, Corea, Cultura, Japón, arte, diseño, ilustración, Más...navidad, p7

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

alex guille ha publicado un chinazo
"hola amigos, alguien de guangzhou"
Hace 8 horas
Ícono del perfilalex guille y Judith Carito Bocanegra Vasquez se han unido a Chinalati
ayer
alva hernandez lara es ahora miembro de Chinalati
Viernes
Almu Palomo es ahora miembro de Chinalati
Martes
Geisel Diaz ha publicado un chinazo
"A quien le pueda interesar: traduzco Chino-espanol-ingles- portugues. Contactarme si necesitan de mis servicios, gracias y buen dia>"
13 Ene
Ícono del perfilRamón Ernesto Cañas Meléndez y Geisel Diaz se han unido a Chinalati
11 Ene
Institut Confuci de Barcelona ha publicado eventos
11 Ene
Institut Confuci de Barcelona ha compartido la entrada de blog de AsiaEasy Viajes en Facebook
11 Ene
A Institut Confuci de Barcelona le ha gustado la entrada de blog de AsiaEasy Viajes Las cinco montañas sagradas de China
11 Ene
Ícono del perfil via Twitter
RT @ConfuciBCN: ¿Sabes que puedes solicitar un duplicado del certificado HSK, YCT y HSKK hasta dos años después del día de la realización d…
Twitter10 Ene · Responder · Retweet
Ícono del perfilNataly Arias Briceño y Gabriela Morales Barrientos se han unido a Chinalati
2 Ene
Alejandra Lara es ahora miembro de Chinalati
28 Dic 2017
Victor Rivera ha publicado un chinazo
"A los empresarios: para traducciones o interpretaciones de Chino a Español, por favor, contactarme: viicgo@gmail.com"
26 Dic 2017
Isabel ha publicado un chinazo
"A todos los miembros de Chinalati os deseo unas Felices Navidades y un buen año 2018."
22 Dic 2017
Jesus Rodriguez es ahora miembro de Chinalati
22 Dic 2017
Victor Rivera ha publicado un chinazo
"Soy Venezolano con dominio del idioma Chino Mandarin. Puedo traducir. Ponerse en contacto conmigo: viicgo@gmail.com Gracias"
21 Dic 2017
HobbyIdiomas ha publicado un vídeo

Expresando “Difícil de hacer” con 难 - Gramática del chino mandarín

Cuando alguna cosa es difícil de hacer, presenta dificultad, o es malo, podemos utilizar la palabra 难 (nán) para expresar esta idea. Para entender mejor esto...
21 Dic 2017
Ícono del perfilAna Sofia y Enrique O'Higgins se han unido a Chinalati
20 Dic 2017
Victor Rivera ha publicado un chinazo
"Soy Venezolano con dominio del idioma Chino Mandarin. Puedo traducir. Ponerse en contacto conmigo: viicgo@gmail.com Gracias"
19 Dic 2017
Ícono del perfilDiana y Fernanda Villagrana se han unido a Chinalati
17 Dic 2017

© 2018   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...