Yuanfang Magazine en abril: un mes muy literario**

Comenzamos este mes de abril con la pretensión de darle un aire literario a Yuanfang Magazine.

Y es que en abril, como sabéis, se celebra el Día Internacional del Libro. En 1996 fue promulgado por la UNESCO con el objetivo de promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Se escogió el 23 de abril por ser la fecha en que fallecieron, en 1616, Miguel de Cervantes y El Inca, Garcilaso de la Vega. También William Shakespeare falleció un 23 de abril del mismo año, pero del calendario juliano (corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano) Cada año, desde 2001, un comité en el que participan la UNESCO y las principales asociaciones de libreros, editores y bibliotecarios, escoge a la que será la Capital Mundial del Libro, que comienza sus actividades como tal, también en esta fecha del 23 de abril. En 2014 este honor ha recaído en Port Harcourt, Nigeria

En España, el 23 de abril, es el día en que se entrega el Premio Cervantes, considerado el mayor galardón otorgado a los autores hispanos, con el que se distingue la obra global de un autor en lengua castellana, cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva.

También es una fecha propicia para aprovechar los descuentos en librerías, especiales para ese día. Y no podemos olvidarnos del Día de Sant Jordi en Cataluña, donde, a la celebración del santo Patrón, se une la tradición de regalar a amigos y seres queridos un libro y una rosa.

En Yuanfang Magazine queremos dedicar este mes a la figura del libro, el mejor aliado para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información. El libro como elemento fundamental para la transmisión de la cultura de los pueblos, su historia, su arte, sus sueños…

>Y ¿cómo no? queremos contar con vosotros, Yuanfangneros y Yuanfangneras para celebrarlo a lo grande.

Nos hemos propuesto descubrir qué libros lee la gente como vosotros y vosotras: Libros Yuanfang.

¿Cómo podéis participar?

Muy fácil: En Redes Sociales, Facebook y Twitter, utilizad la etiqueta #LibrosYuanfang para compartir vuestros libros favoritos. Hay muchas formas de hacerlo, os dejamos algunas sugerencias

  • Haz una fotografía del libro que estás leyendo
  • Comparte citas de tus autores o libros preferidos
  • Ve a una librería o biblioteca y haz una foto de los libros relacionados con Asia
  • Busca portadas de libros en idioma chino

¿Se os ocurren más ideas? Pues dejadnos comentarios aquí mismo o en Facebook y Twitter ¡Todas las sugerencias son bienvenidas!

¡Nosotros ya hemos empezado!

Aprovechando que el día 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil , hemos publicado ya algunos Libros Yuanfang.

Si no sabéis por dónde empezar, podéis consultar nuestra sección “El experto recomienda”, este mes con Georgina Higueras y ”Preparing for the Possibility of a North Korean Collapse”. O bien, si preferís los clásicos, la reseña de “Viento del Este, Viento del Oeste” de Pearl S. Buck, realizada por Yolanda Rodríguez Villegas.

¡Esperamos vuestros mensajes! Compartiremos todos los que lleven el hashtag #LibrosYuanfang y al final del mes de abril elaboraremos con ellos la lista de los libros más yuanfangneros, libros para Gente Plus Ultra.

Cuantos más mensajes mejor ¡Que vamos a por el Trending Topic!

**Artículo escrito por REgina García para Yuanfang Magazine

Deja un comentario

5 ideas sobre “Yuanfang Magazine en abril: un mes muy literario**”