Zhuhai

Zhuhai es la ciudad fronteriza entre Macao y China y pertenece a la provincia de Guandong. Mucha gente pasa por Zhuhai solo como puerta de entrada hacia Macao, pero merece la pena detenerse en esta localidad costera por un par de días.

Zhuhai es una ciudad bonita, llena de espacios verdes, jardines, playas, paseos, puertos pesqueros y deportivos…

Paseando por el camino de los amantes se pueden ver los dos emblemas de la ciudad, la estatua de la pescadora y la escultura de las tres conchas. Es muy recomendable hacer este paseo en bicicleta (las puedes alquilar en varios puntos por unos 10 rmb/hora o alquilar una bicicleta moobike mediante su app) aunque también se puede hacer andando en poco más de una hora.

De todos los parques y espacios verdes de Zhuhai, el palacio de Yuan Ming merece una mención especial. En este gigantesco parque podemos pasar un día de lo más entretenido. Cuenta con barracas y tómbolas para los más pequeños, un lago enorme para poder pasear en barca, un parque acuático , una recreación de la gran muralla china de medio kilómetro, un teleférico para subir a lo alto de la montaña desde donde se puede ver Macao (en los días claros se distingue perfectamente el edificio del Gran Lisboa) y espectáculos nocturnos.

De la ciudad de Zhuhai lo que más me ha sorprendido son sus anchas avenidas, la limpieza de sus calles y sus modernas infraestructuras (autobuses, tranvías, aduanas…). Zhuhai es un pequeño refugio del ruido, las luces y el estrés que se vive en las grandes urbes.

Deja un comentario

Una idea sobre “Zhuhai”