Transporte urbano - Taxi

Los extranjeros a contrario de los chinos tomamos muchos taxis. En comparación con Europa y algunos sitios de América Latina, usted encontrará que son muy baratos y que tienen muchas ventajas.

Si desconoces cómo llegar al sitio al que te diriges siempre es bueno tener a mano el teléfono de un chino que esté allí o que si sepa cómo llegar, llame al chino que tiene debajo de la manga, dele el teléfono al taxista y todo quedará resuelto en poco tiempo.

Decirle la dirección exacta del lugar al que quiere ir, puede que no sirva de mucho, las direcciones en China se dan de una manera un poco rara, las ciudades son inmensas y pocos conocen todos sus callejones, por eso es mejor darles un punto de referencia: un puente, un hotel, una calle muy conocida, una estación de metro,…

Algunos taxistas, aun cuando conocen la dirección a la cual usted se dirige, les gusta preguntarle cual es el camino que quiere tomar, si sabe chino le dice, si no, imagínese que es esto lo que le está preguntando y no se desespere.

A algunos les cuesta leer, así que si usted lleva la dirección en un mensaje de texto, procure que esté escrito en letras bien grandes.

Los taxistas se pasan el día de un lado para otro, por lo general están aburridos, por tanto muchos de ellos harán lo posible por entablar conversación con usted: Primero preguntan de que país es usted, luego empiezan a enumerar todo lo que se les ocurra que tenga relación con su país, a veces aciertan, a veces es mejor no entenderlos. Sea lo que sea que dicen, piense que dentro de su escaso o extenso conocimiento, lo que el busca es ser cordial y amistoso.

A los taxistas les pone de mal humor los embotellamientos, que los hagas entrar dentro de un bloque de edificios cerrado, o que les hagas entrar en calles que no tiene salida. Esto ya es decisión personal o se queda afuera y camina un poco, o aguanta el mal humor hasta la misma puerta del establecimiento al que va. Sepa usted que los chinos cuando se trata de exteriorizar el enfado buscan la manera de hacerse entender: malas caras, gestos y sonidos de desaprobación, movimiento interrumpido en el asiento, todo exagerado.

Hay horas y lugares en que es difícil encontrar taxis, los que pasan están llenos o no quieren llevarte, esto suele suceder, por desgracias, en los horarios que uno más los necesita, primeras horas de la mañana o cerca de las seis de la tarde, los días de lluvia o nieve. En estos momentos de desesperación es posible que aparezca un taxi que no lo es, un auto negro con luz roja en el parabrisas, intensión clara de confundirse entre los legales. En estos casos usted tendrá que discutir precio antes de montarse en él, siempre son más caros que los regulares, pero están dispuestos a llevarte cuando los legales no aparecen, incluso pueden llegar a darte una tarjeta con su teléfono para cuando tropiece con otra situación de desespero llame a un conocido que vendrá al rescate.

En dependencia de la provincia, el precio de los taxis varía, y con el paso del tiempo y el mal estado de la economía mundial, han ido encareciendo. En Beijing por ejemplo desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, el taxímetro comienza en 10 yuanes, si el recorrido es corto, serán 10 yuanes y no más, si el recorrido pasa de los 3 kilómetros será el precio que dice el taxímetro más 2 yuanes de impuestos por gasolina. Después de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana lo mismo pero el taxímetro comienza en 11.

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

HobbyIdiomas ha publicado vídeos
ayer
Ícono del perfilMarcos y ramiro loo se han unido a Chinalati
Viernes
Ícono del perfilNana, Carlos, Griselda y 1 personas más se han unido a Chinalati
19 Abr
Entrada de blog publicada por AsiaEasy Viajes
18 Abr
Mario Mendez dejó un comentario para Carlos
18 Abr
Mario Mendez y Carlos son ahora contactos
18 Abr
Ernesto Fernandez es ahora miembro de Chinalati
16 Abr
Entrada de blog publicada por AsiaEasy Viajes
16 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de CRCC Asia Shenzhen, ciudad de oportunidades
15 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de AsiaEasy Viajes Zhuhai
15 Abr
Entradas de blog publicadas por AsiaEasy Viajes
13 Abr
The China Guide y Liliana son ahora contactos
10 Abr
Liliana dejó un comentario para Youlan Tours
10 Abr
Liliana dejó un comentario para Viaje China Experto
10 Abr
Liliana dejó un comentario para Fumanchú Viajes
10 Abr
Liliana dejó un comentario para The China Guide
10 Abr
Liliana ha publicado un chinazo
"Por favor necesito el contacto de una agencia de viajes en Beijing!!"
10 Abr
JIA Escuela de chino ha publicado un evento
Versión reducida

CURSO DE CHINO DE 2 Y 4 SEMANAS EN BEIJING. JULIO/AGOSTO. en BEIJING INTERNATIONAL CHINESE COLLEGE

julio 3, 2017 a las 8am a julio 28, 2017 a las 6pm
9 Abr
Entrada de blog publicada por Mario Mendez
8 Abr
Liliana es ahora miembro de Chinalati
8 Abr

© 2017   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...