En boca de todos está la histórica revolución cultural del gigante asiático o la revolución económica de estos tiempos, pero muy pocos saben que desde los dormitorios se está fraguando la mayor rebelión popular de las últimas décadas, tal y como retrata el documental "China: LA Revolución Sexual".

Llega con cuarenta años de retraso pero con tanta fuerza que arrasa, directamente, con el puritanismo de estado de la era de Mao Tsé Tung, que logró desterrar, de un sólo golpe, al capitalismo y a la liberación sexual de Occidente

Según las encuestas, hoy por hoy, el 70 por ciento de las parejas que contraen matrimonio en China ya han mantenido relaciones sexuales. Y eso que hace tan sólo unos años, el 80 por ciento de los hombres y de las mujeres menores de 25 años afirmaba desconocer los más elementales rudimentos del acto sexual.

Hoy en día los jóvenes chinos se besan en plena calle, algo inaudito e inmoral en otros tiempos. Y la mayor parte se conecta a Internet para buscar más información. Florecen los blogs sobre la temática erótica y, también los sex shops, que proliferan en las grandes ciudades.

Por otra parte, gracias a la política de control de natalidad que permite sólo un bebé por pareja, escasean las mujeres. La tradición china prima al varón por encima de la hembra y por ello, ahora, hay un superávit de hombres. De hecho, se calcula que decenas de millones de chinos están abocados a la soltería, una situación que da alas al negocio de la prostitución.

Además, y por culpa de la ignorancia de meretrices y clientes, China se enfrenta a una epidemia de Sida que podría llegar a proporciones africanas. Por eso las autoridades apuestan por la educación sexual y toleran el tratamiento de estos asuntos en los medios de comunicación, alimentando el círculo vicioso que echa leña al fuego de las pasiones colectivas.

Y así, ante la incrédula y crítica mirada de los mayores, esos que siguieron las consignas represoras de Mao, los jóvenes chinos viven la revolución sexual que ya sacudiera a Occidente en los años sesenta.

Las consecuencias de todo esto están aún por ver, pero mientras tanto, tal y como cuentan algunos de los protagonistas de "China: La Revolución Sexual", allí, en el país del Yang Tsé Kiang, jamás habían disfrutado tanto.

Visitas: 186

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
Domingo
SENSEI ha actualizado su perfil
Domingo
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May
Frank ha actualizado su perfil
3 May
Annahua es ahora miembro de Chinalati
24 Abr
julio es ahora miembro de Chinalati
19 Abr
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
17 Abr
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr
Gabriel Farias Iribarren ha comentado la entrada de blog Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China de Mario Mendez
11 Abr
A Gabriel Farias Iribarren le ha gustado la entrada de blog de Mario Mendez Quiero que veas fácil comenzar a trabajar con China
11 Abr
Erio Baca es ahora miembro de Chinalati
4 Abr
Ícono del perfilMiguel Ramos Caballero y Elena Alvarez se han unido a Chinalati
31 Mar

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...