En boca de todos está la histórica revolución cultural del gigante asiático o la revolución económica de estos tiempos, pero muy pocos saben que desde los dormitorios se está fraguando la mayor rebelión popular de las últimas décadas, tal y como retrata el documental "China: LA Revolución Sexual".

Llega con cuarenta años de retraso pero con tanta fuerza que arrasa, directamente, con el puritanismo de estado de la era de Mao Tsé Tung, que logró desterrar, de un sólo golpe, al capitalismo y a la liberación sexual de Occidente

Según las encuestas, hoy por hoy, el 70 por ciento de las parejas que contraen matrimonio en China ya han mantenido relaciones sexuales. Y eso que hace tan sólo unos años, el 80 por ciento de los hombres y de las mujeres menores de 25 años afirmaba desconocer los más elementales rudimentos del acto sexual.

Hoy en día los jóvenes chinos se besan en plena calle, algo inaudito e inmoral en otros tiempos. Y la mayor parte se conecta a Internet para buscar más información. Florecen los blogs sobre la temática erótica y, también los sex shops, que proliferan en las grandes ciudades.

Por otra parte, gracias a la política de control de natalidad que permite sólo un bebé por pareja, escasean las mujeres. La tradición china prima al varón por encima de la hembra y por ello, ahora, hay un superávit de hombres. De hecho, se calcula que decenas de millones de chinos están abocados a la soltería, una situación que da alas al negocio de la prostitución.

Además, y por culpa de la ignorancia de meretrices y clientes, China se enfrenta a una epidemia de Sida que podría llegar a proporciones africanas. Por eso las autoridades apuestan por la educación sexual y toleran el tratamiento de estos asuntos en los medios de comunicación, alimentando el círculo vicioso que echa leña al fuego de las pasiones colectivas.

Y así, ante la incrédula y crítica mirada de los mayores, esos que siguieron las consignas represoras de Mao, los jóvenes chinos viven la revolución sexual que ya sacudiera a Occidente en los años sesenta.

Las consecuencias de todo esto están aún por ver, pero mientras tanto, tal y como cuentan algunos de los protagonistas de "China: La Revolución Sexual", allí, en el país del Yang Tsé Kiang, jamás habían disfrutado tanto.

Visitas: 186

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Lili O ha compartido su discusión en del.icio.us
Miércoles
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
Miércoles
Lili O ha compartido su discusión en Facebook
Miércoles
A Lili O le gusta la discusión Comprar productos de china para revenderlos en tu localidad de Lili O
Miércoles
Lili O ha publicado una discusión
Miércoles
Lili O es ahora miembro de Chinalati
Martes
oraldo rafael ha publicado fotos
8 Jul
oraldo rafael ha actualizado su perfil
8 Jul
Ícono del perfilJhon Ander penadillo pineda, oraldo rafael Jorge Luis se han unido a Chinalati
8 Jul
Pablo Cadahía Veira ha publicado una discusión
8 Jul
DANIRA ESPERANZA PUENTE RODRIGUE es ahora miembro de Chinalati
7 Jul
Gustavo Moreno es ahora miembro de Chinalati
28 Jun
rafael olivar es ahora miembro de Chinalati
24 Jun
Miguel ha actualizado su perfil
21 Jun
Francisco Carbajal es ahora miembro de Chinalati
19 Jun
Ícono del perfilolga y José Franco se han unido a Chinalati
18 Jun
leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...