Los guerreros desnudos de Xian - Documental

Miles de personas se desplazan hasta Xian para ver el extraordinario ejército de terracota del primer emperador. Pero a pocos kilómetros hay otra zona de enterramiento que alberga un hallazgo aún más impresionante. ¿Quiénes son estas enigmáticas y sonrientes figuras?

El ejército en miniatura de Jing Di

A menos de una hora en coche de Xi'an se encuentra el lugar de enterramiento conocido como Han Yangling. Fue descubierto en 1990 por un equipo de construcción de la carretera de Xian al nuevo aeropuerto, y posteriormente se ha relacionado con el quinto emperador Han Jing Di (reinó 157-141 aC) y su emperatriz.

El sitio de entierro, construido durante casi tres décadas (153-126 aC), se extiende sobre unos 20 kilómetros cuadrados. Las excavaciones han desenterrado, figuras de terracota sin brazos, desnudos, y de unos 70-90 centímetros de altura. Se presume que las piezas tenían originalmente brazos movibles de madera y prendas de vestir, que se han descompuesto en el tiempo. Otras figuras que se encuentran en el sitio incluyen animales de granja en miniatura. El descubrimiento de tales ejércitos de arcilla alrededor de China sugiere que, durante mucho tiempo, los emperadores fueron escoltados habitualmente a la otra vida por una enorme séquito.

Queda mucho por excavar en Han Yangling, pero las investigaciones indican que el complejo del mausoleo contiene 24 tumbas. Los tres pozos que han sido excavados hasta ahora, contienen un total de casi 8.000 figuras. Los soldados se organizan en unidades separadas de acuerdo a las convenciones militares del tiempo y llevan una amplia gama de armas.

En cuanto a su construcción, los arqueólogos han determinado que los soldados de Jing Di, como los del emperador Qin, se hicieron utilizando cuatro moldes separados que se sellaron junto con la arcilla y al horno.

Se han identificado quince expresiones diferentes en las caras de los soldados de Jing Di, la mitad que en los guerreros Qin. Las misteriosas sonrisas en los rostros de arcilla reflejan las creencias taoísta de Jing Di que uno debe vivir con sencillez, en armonía con la naturaleza, y que la otra vida sera un reino de felicidad eterna.

La tumba Han Yangling y su museo contiguo, esta considerado como uno de los mejores de su tipo en el mundo. Un complejo diseñado y construido sobre las trincheras de excavación, que se pueden ver a través de paredes de cristal y suelos. La iluminación suave y la arquitectura simplista, así como la falta de grandes multitudes, hacen el sitio más acogedor para los huéspedes que el mausoleo de Qin.

Jing Di el gobernante misterioso

Poco se ha escrito sobre Jing Di, a excepción de que era un firme creyente taoísta y que reinó durante un período de paz y prosperidad. Este tipo de descripción humana, sin embargo, fue contestada por el descubrimiento de un cementerio para más de 10.000 constructores del mausoleo Han Yangling. Eso demuestra, según los arqueólogos, que el emperador Jing Di fue tan cruel como otros gobernantes feudales antes que él.

La dinastía Han, fundada en el 206 aC, se describe en los libros de historia como uno que se concentró en la agricultura y la diplomacia en lugar de la guerra. Los principales logros que Jing Di incluyen la ampliación de la unificación de China y la consolidación del poder de un gobierno central. También alentó a la producción agrícola e inició la administración pública.


La excavaciones e investigaciones siguen en en este y otros lugares extraordinarios, es mucho lo que queda por descubrir pero gracias a la extravagancia de los primeros gobernantes de China, somos capaces de obtener una visión de la vida en los primeros años del imperio chino, y para entender mejor a la gente de la antigua China.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Xi%27An
https://en.wikipedia.org/wiki/Han_Yang_Ling_Mausoleum

Visitas: 114

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Javier Chang ha comentado la entrada de blog Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida. de Javier Chang
ayer
Argenis Moncada ha comentado la entrada de blog Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida. de Javier Chang
ayer
Argenis Moncada es ahora miembro de Chinalati
Domingo
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de Javier Chang Mi historia con el idioma chino, y la historia cantada de los chinos que migran al norte en busca de una mejor vida.
13 May
Entrada de blog publicada por Javier Chang
12 May
lulu marin es ahora miembro de Chinalati
12 May
hernan guillermo guerrero ha publicado un chinazo
"felicitaciones y como te contacto en china margaret visser"
10 May
Javier Chang es ahora miembro de Chinalati
10 May
A Isabel le ha gustado la entrada de blog de D-constructed D-construido. Rostros, Lugares, Sabores
10 May
Entrada de blog publicada por D-constructed
10 May
Ícono del perfilCidi Idiomas y D-constructed se han unido a Chinalati
7 May
Ícono del perfilhernan guillermo guerrero y Laura Gimenez se han unido a Chinalati
4 May
Entrada de blog publicada por Carlos Sentís
30 Abr
Alicia Martin Santos ha actualizado su perfil
27 Abr
Ícono del perfildaniela palacios y Ber Jyh se han unido a Chinalati
25 Abr
ALBA ANZOLA es ahora miembro de Chinalati
22 Abr
Alicia Martin Santos es ahora miembro de Chinalati
20 Abr
Luis Alberto Badiola Noce ha actualizado su foto de perfil
18 Abr
Ícono del perfilNoelia Pérez y Nadia Blanco se han unido a Chinalati
16 Abr
Pepe botella es ahora miembro de Chinalati
8 Abr

© 2018   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...