50 iconos de la cultura popular china y japonesa

Para desearos una buena entrada al 2015 el profesorado del Máster Universitario en Estudios de China y Japón: mundo contemporáneo de la Universitat Oberta de Catalunya os proponemos una visita a nuestro nuevo álbum de Pinterest.

Hace ya unos meses os anunciamos el itinerario China, Japón: 50 miradas. En esta ocasión nos hemos detenido más específicamente en 50 iconos de la cultura popular china y japonesa. Los tenéis recopilados en este nuevo álbum.

La colección es, nuevamente, diversa y os presenta figuras de la historia, la sociedad y la cultura popular de ambos países o de Asia Oriental en general. Estamos seguros que volveréis a encontrar imágenes muy conocidas, correspondientes a personajes prácticamente integrados en nuestro imaginario colectivo occidental. Y seguro que también descubriréis figuras que, a pesar de ser auténticos iconos de la cultura popular en China o Japón, todavía están lejos de sernos familares. Creemos que el conjunto viene a simbolizar el estado de nuestro conocimiento de ambos países: probablemente estamos más cerca que nunca, ¡pero aún nos queda un buen trecho para recorrer!

Estáis invitados a visitarlo y a valorar y comentar sus imágenes. ¡Os esperamos!

IR AL ALBÚM EN PINTEREST

  

Deja un comentario