Debido a la crisis económica actual, no paramos de escuchar en los últimos tiempos en nuestro país que ya no se debe esperar más para optar por la exportación, puesto que el mercado interno pasa por una de sus peores etapas. Si aun te preguntas “¿cómo internacionalizar mi empresa?” debes sin duda dar un paso adelante y plantearte seriamente esta opción.

Día a día vamos viendo como empresas que basaban sus negocios en el mercado nacional, van cerrando sus puertas. Si esto es así y se ve de una manera tan clara, ¿por qué no hay tantas empresas españolas que hayan optado por la internacionalización?. Numerosos estudios han aportado tres ideas fundamentales para dar respuesta a esta pregunta:

El primer punto muestra que las empresas españolas no saben cómo conseguir capital para afrontar la inversión que supondría la internacionalización de sus productos y/o servicios.

En el segundo punto nos encontramos con algo que no nos resulta desconocido a las empresas que nos dedicamos a representar intereses españoles en otros países, la mentalidad local del empresario español.

Y por último, aunque no menos importante, el desconocimiento de los mercados exteriores y el modo de proceder ante ellos.

En este post vamos a tratar de aportar algunas ideas que estimulen, conciencien y animen a las empresas a plantearse la internacionalización como una alternativa para mejorar su negocio y comiencen a considerarla como una solución factible.

Tal y como hemos comentado, la principal preocupación de las empresas que podrían plantearse la internacionalización como una posible solución a sus problemas, es la necesidad de capital. Este capital podría obtenerse, si disponemos de un producto competitivo, mediante distintos instrumentos financieros de apoyo a la inversión española en el exterior.

A través del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), podremos informarnos de cuál de estos instrumentos financieros se adecuará más y mejor a las necesidades financieras de nuestra empresa.

Como internacionalizar mi empresa

Por otro lado nos encontramos con el problema más complicado de resolver, la mentalidad local del empresario español que hasta la fecha no ha pensado en ningún momento en ampliar su visión más allá de España, puesto que no lo ha necesitado. Este cambio de mentalidad local a mentalidad global, debe darse desde la convicción absoluta de que supone numerosas ventajas para quien se plantea y lleva a cabo la exportación de sus productos y/o servicios. Crecimiento de la empresa, ganar prestigio en el mercado interior, diversificación del riesgo (ya que no competiríamos en un único mercado como hasta ahora), mayor rentabilidad (especialmente en países emergentes), etc.

Como último “problema” figuraba el desconocimiento de los mercados exteriores y la manera de proceder ante ellos. Para resolverlo existen numerosas opciones, entre las que debemos destacar la existencia de empresas que, como China Gestión, se encargan de la representación de empresas en otros países y que aportan, no solo un amplio conocimiento de los mercados exteriores, sino la experiencia de haberse desenvuelto en ellos durante mucho tiempo y en relación a numerosas situaciones y sectores. Esta experiencia aporta un valor añadido a estas empresas de representación.

Estamos pues ante una solución factible que las empresas deberían plantearse, no sólo para abrir un nuevo camino ante la difícil situación actual, sino como una vía de crecimiento y evolución. Cómo internacionalizar mi empresa, puede ser una pregunta de respuesta aparentemente compleja, pero con las herramientas, el apoyo adecuado y cierta dosis de valentía podrás conseguir tu objetivo más fácilmente de lo que creías.

Visitas: 332

Etiquetas: Empresas China, Internacionalizar, Negocios, exterior

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

A lucia le ha gustado la entrada de blog de lucia Los bolsas por mayoreo  son amados por las mujeres
29 May
Entrada de blog publicada por lucia
29 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado fotos
27 May
lucia ha publicado discusiones
22 May
Entrada de blog publicada por lucia
18 May
M ha actualizado su perfil
13 May
Evelyn Serra Castro es ahora miembro de Chinalati
9 May
Ícono del perfilAlma Ren, Jose, Mario y 2 personas más se han unido a Chinalati
21 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
16 Abr
claudia deben silveste ha actualizado su perfil
14 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
11 Abr
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
8 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
5 Abr
Ícono del perfillucia, Julián Felipe Sandoval Durán, minklashes y 1 personas más se han unido a Chinalati
2 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Marcas famosas en chino: Su significado y la importancia de una buena traducción
28 Mar
Mario Mendez y Eulises Quintero son ahora contactos
28 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
26 Mar
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
25 Mar
Nahur Melendez ha actualizado su perfil
24 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
12 Mar

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...