Ésta ciudad situada a escasos 230km de Pekín, tiene una gran cantidad de puntos de interés Patrimonio de la Humanidad lo que la hace ideal para una escapada de fin de semana desde la capital. La gran cantidad de templos de diferentes estilos te transportará hasta diferentes lugares de la geografía china casi sin moverte de Pekín.

 

Chengde Mountain Resort

Este “resort”, que cubre un área de alrededor de 5 kilómetros cuadrados y fue construido entre 1703 y 1792 durante la dinastía Qing,  tardó 89 años en completarse. Los emperadores Kangxi, Qianlong y Jiaqing pasaban varios meses aquí para huir del sofocante calor de los meses de verano de la capital. Para no echar de menos su residencia habitual, la zona de palacio en la parte sur de la montaña fue diseñada para parecerse a la Ciudad Prohibida de Pekín.

El Mountain Resort es famoso por sus más de 72 puntos escénicos. Muchos de los lugares turísticos alrededor de la zona del complejo lago fueron copiados de jardines famosos del sur de China o Tíbet, entre otros.

El Mountain Resort, engloba también a lo que se suele llamar los 8 templos exteriores de los cuales hay 4 que destacan por su importancia: Putuo ZonchengPuning TemplePule Temple yXumi Fushou Temple.

Putuo Zongcheng Temple

El Templo Putuo Zongcheng, junto con el igualmente famoso Templo Puning, es uno de los Ocho Templos Exteriores de Chengde y fue construido durante la dinastía Qing entre los años 1767 y 1771 durante el reinado del emperador Qianlong (1735–1796). El templo fue modelado a partir del Palacio Potala del Tíbet, el antiguo santuario del Dalai Lama que fue construido un siglo antes. El templo representa una fusión de estilos arquitectónicos chinos y tibetanos.

小布达拉宫 – Imagen del usuario ganbu

Puning Temple

Este templo construido en 1755 durante la dinastía Qing y literalmente llamado El “Templo de la Paz Universal” es comúnmente llamado el templo del “Gran Buddha” ya que contiene la escultura de madera más grande del mundo de Bodhisattva Avalokiteśvara con 22.28 metros de altura. Si el templo Putuo Zongcheng fue modelado a imagen y semejanza del palacio Tibetano de Potala, el templo Puning fue construido a partir del monasterio Samye, el sagrado templo Lamaista situado en Tíbet.

Fuente

 

Pule Temple

El Templo Pule también es uno de los Ocho Templos Exteriores en la ciudad de Chengde.  Siguiendo el consejo de un Buda Viviente tibetano, el emperador Qianlong construyó el templo en 1766. El tejado con aleros cubierta con azulejos, es muy similar a la de la sala de oración por la buena cosecha en el Templo de Cielo de Beijing.

Fuente

 

Xumi Fushou Temple

El Templo Xumi Fushou (Templo de Sumeru Felicidad y Longevidad) es también se le llama “el Palacio de Banchan”. Segun cuentan, si desea seleccionar un lugar para apreciar la cultura tibetana fuera del Tíbet, hay que visitar el Templo Xumi Fushou.

Fuente

 

Para saber más:

Imagen de portada

Arquitectura Oriental <  Recomendable

Lonely Planet

*Este artículo se publicó originalmente en la sección A punto de partir en Yuanfang Magazine

Autor: Manzaiergui

Visitas: 652

Etiquetas: Chengde, Ciudades, Lugares, Viajes, p6

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

A lucia le ha gustado la entrada de blog de lucia Los bolsas por mayoreo  son amados por las mujeres
29 May
Entrada de blog publicada por lucia
29 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado fotos
27 May
lucia ha publicado discusiones
22 May
Entrada de blog publicada por lucia
18 May
M ha actualizado su perfil
13 May
Evelyn Serra Castro es ahora miembro de Chinalati
9 May
Ícono del perfilAlma Ren, Jose, Mario y 2 personas más se han unido a Chinalati
21 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
16 Abr
claudia deben silveste ha actualizado su perfil
14 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
11 Abr
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
8 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
5 Abr
Ícono del perfillucia, Julián Felipe Sandoval Durán, minklashes y 1 personas más se han unido a Chinalati
2 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Marcas famosas en chino: Su significado y la importancia de una buena traducción
28 Mar
Mario Mendez y Eulises Quintero son ahora contactos
28 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
26 Mar
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
25 Mar
Nahur Melendez ha actualizado su perfil
24 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
12 Mar

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...