Diseño y Fabricación de Electrónicos en China: 7 Trampas a evitar.

Si necesitas un nuevo producto electrónico fabricado, entonces la forma más rápida y de menor costo para lograrlo parecería ser encontrar una fábrica  ODM en China que ya fabrica productos muy similares. Ellos ya tienen el diseño más adecuado y la estructura de costos, la experiencia, el poder de compra y el gran volumen de producción que permiten el costo más bajo. Además de eso, la tarifa que cobran por personalizar un producto según sus especificaciones a menudo es solo simbólica.

Todo parece muy tentador, pero después de haber desarrollado productos electrónicos con fábricas en China y Taiwán durante 20 años, me gustaría compartir algunas de mis lecciones aprendidas:

1. TEN EN CUENTA QUE NO TIENES PROPIEDAD


Los cambios que solicites serán modificaciones al diseño, que es la propiedad intelectual (IP) de la fábrica. Puedes estar trabajando con la fábrica durante un año y pagarles mucho dinero en el proceso, pero si al final deciden separarse, no te permitirán llevarte el diseño a otra parte, por lo que deberás empezar desde el principio. Una razón más para elegir a la fabrica con que trabajar con mucho cuidado.

2. ASEGÚRESE DE TENER UNA ESPECIFICACIÓN FIRME


Es mejor tener tus especificaciones completamente claras y concisas antes del inicio del proyecto, porque en base a eso obtendrás una cotización competitiva. Si la especificación evoluciona durante el proceso, será mucho más difícil controlar los costos adicionales cobrados por funciones adicionales.

3. SUS IDEAS PUEDEN ESCAPAR


Recuerde que esta fábrica está fabricando artículos similares para varias otras marcas, tal vez incluso para su mayor competidor. Los grandes ODM de Taiwán tienden a ser bastante serios acerca de sus "murallas chinas" entre cuentas, pero con los Chinos esto no es un hecho. Cada mejora que introduzcan al producto tiene una buena oportunidad de encontrar su camino en otros productos que salen de la misma fábrica, y si la idea de su producto es lo suficientemente buena, es probable que se convierta en un elemento que la fabrica mostrará en su próxima feria comercial.

4. TRAIGA PEDIDOS GRANDES O ESPERE RETRASOS GRAVES


La mayoría de las fábricas tienen muy pocos ingenieros, y tienden a ser ingenieros de fabricación en lugar de ingenieros de diseño. Su misión es clara como el cristal: mantener el zumbido de las líneas de fabricación. Para una fábrica de ODM en China, el desarrollo de nuevos productos siempre será una prioridad secundaria. Todos los clientes que requieren soporte de I + D se colocan en la pizarra blanca con los 5 clientes principales, clasificados por la probabilidad de traer grandes pedidos, pronto. Una fábrica puede aceptar su proyecto cuando su negocio es lento, pero tan pronto como aparezca un pez más grande, se lo pondrá en espera. Lo mejor que puede hacer es mantener la fábrica emocionada comunicándose regularmente con ellos sobre los numerosos clientes que esperan su nuevo producto.

5. NO INTENTE SER STEVE JOBS


Si su equipo sigue llegando con mejoras en la interfaz de usuario, o si es quisquilloso para obtener toda la estética correcta, tenga en cuenta que la mayoría de las fábricas tienen una capacidad de atención muy corta. Si su proyecto requiere demasiadas rondas de optimización, sin importar si son causadas por sus cambios o sus errores, primero optaran por proyectos mas faciles. Pueden detenerse, cobrarle tarifas cada vez más altas (he escuchado $ 100,000 por un cambio de firmware) o rechazar rotundamente realizar cualquier otra modificación.

6. ACEPTA QUE EL FIRMWARE SE QUEDA EN UNA CAJA NEGRA


Los diseños de plásticos y PCB se pueden copiar con bastante rapidez, pero recrear el firmware puede llevar mucho tiempo, y una fábrica que ha pasado años perfeccionándolo, no lo dejará ir. Esto significa que su equipo nunca podrá verlo. Desafortunadamente, el firmware es a menudo su punto más débil, por lo que es probable que el problema genere largas demoras. Mientras tanto, sus propios ingenieros y consultores se están mordiendo las uñas, porque no se les permite ayudar a los ingenieros de la fábrica, que siguen golpeándose la cabeza contra la misma pared durante años.

7. NO BASE UN PRODUCTO B2B EN UNA PLATAFORMA DE CONSUMIDOR.


Lo más probable es que la plataforma que utiliza la fábrica de China se base en algún IC o ASIC local. Estos microprocesadores de bajo costo generalmente están ajustados para admitir solo un diseño de referencia estándar, y cuando intenta personalizar, tiende a encontrar muchas limitaciones, sin mencionar errores. Además, los ciclos de vida en la industria de consumo tienden a ser cortos, los ASIC terminan su vida útil (EOL) sin mucha advertencia, y todo su esfuerzo de personalización tendrá que rehacerse para la próxima generación.

A pesar de estos inconvenientes, China sigue siendo el lugar al que acudir para la fabricación de productos electrónicos. Si todo lo que deseas cambiar es el logotipo y tal vez el color del plástico, es probable que esté bien con una fábrica de ODM, siempre y cuando se comunique con exquisito detalle y haga un buen Control de Calidad.

Pero si desea realizar cambios sustanciales y aún no está 100% seguro de cuál debería ser la especificación final, entonces realmente no le recomiendo elegir una fábrica como su socio de desarrollo. Su modelo de negocios simplemente no está configurado para eso, y es un matrimonio que tiene una alta probabilidad de terminar en lágrimas. Esto va aún más si no aportas el poder adquisitivo de alguien como Apple. De hecho, si su empresa está considerando recaudar fondos adicionales, es aún más importante tener su propiedad intelectual.

Esto es parte de un artículo originalmente compartido por Case Engelen, un experto en la fabricación de productos electrónicos en China, el artículo original se publica en inglés aquí. https://titoma.com/blog/china-odm-factory-designs/

Visitas: 247

Etiquetas: Manufactura, china, electronicos

Comentario por Mario Mendez el diciembre 25, 2019 a las 1:09pm

Hola Eulises.

En mi opinión todo depende del tipo de producto, lo que deseas con el producto y el alcance y destino del producto. En realidad no son trampas, son principios que se deben conocer para fabricar en China.

Un saludo.

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

A lucia le ha gustado la entrada de blog de lucia Los bolsas por mayoreo  son amados por las mujeres
29 May
Entrada de blog publicada por lucia
29 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado fotos
27 May
lucia ha publicado discusiones
22 May
Entrada de blog publicada por lucia
18 May
M ha actualizado su perfil
13 May
Evelyn Serra Castro es ahora miembro de Chinalati
9 May
Ícono del perfilAlma Ren, Jose, Mario y 2 personas más se han unido a Chinalati
21 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
16 Abr
claudia deben silveste ha actualizado su perfil
14 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
11 Abr
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
8 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
5 Abr
Ícono del perfillucia, Julián Felipe Sandoval Durán, minklashes y 1 personas más se han unido a Chinalati
2 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Marcas famosas en chino: Su significado y la importancia de una buena traducción
28 Mar
Mario Mendez y Eulises Quintero son ahora contactos
28 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
26 Mar
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
25 Mar
Nahur Melendez ha actualizado su perfil
24 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
12 Mar

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...