Henkuai inaugura Spain China Project en el II Foro de la Comunicación España China

  • Spain China Project, proyecto público privado de posicionamiento de España y sus empresas en China se presentó oficialmente durante el II Foro de la Comunicación España China, celebrado en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid el pasado 30 de octubre
  • Iberia, aerolínea oficial de Spain China Project, UnionPay International, Teatro Real, Grupo Osborne y los jamones Cinco Jotas, Turismo de Galicia y Turismo de Valencia, principales apoyos de la iniciativa, que cuenta ya con 50 grandes organizaciones de los dos países.
  • La Embajada de China en España, Marca España, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Cámara de Comercio de España, Alibaba, La Liga, Multinacionales por Marca España y la Administración Nacional de Turismo de China fueron protagonistas del acto.
  • Sara Baras, David Villa, Carolina Marín, de la mano de Iberia, Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón, y la cantante Rozalén, que actuó en directo, fueron reconocidos por su contribución a la imagen de España en China.

El II Foro de la Comunicación España China, celebrado el pasado lunes 30 de octubre en la Sala Principal del Teatro Real de Madrid, reunió a 800 representantes de importantes empresas e instituciones de España y China para el lanzamiento oficial de Spain China Project, iniciativa de colaboración público privada liderada por Henkuai, que tiene como objetivo posicionar la imagen de España en el gigante asiático y ayudar a las empresas de los dos países a generar oportunidades de colaboración de mutuo beneficio.
Carlos Sentís, CEO de Henkuai Spain China Project, durante su intervención en el II Foro de la Comunicación España China
Fruto del éxito de la primera edición del Foro de la Comunicación España China en 2015, donde se puso de manifiesto la necesidad de crear una iniciativa de colaboración público privada para impulsar las relaciones entre España y China, nació Spain China Project, un ambicioso proyecto de posicionamiento de marca y desarrollo de negocio de España y sus empresas en China, que se desarrollará a lo largo de 2018, coincidiendo con el 45 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España y China y el Año del Turismo Europa – China.
El II Foro de la Comunicación España China contó con las intervenciones del Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular de China en España, Wang Yingqi; el Director General de Marca España, Francisco Rábena Barrachina; el CEO de Henkuai y Spain China Project, Carlos Sentís; el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco; el Director General de UnionPay International en España y Portugal, Luis García Cristóbal; el Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero; el Director de la Administración Nacional de Turismo de China en España, Zhang Zhiyun; el Director de Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet; el Director de Alibaba en España y Portugal, Ernesto Caccavale; la Fundadora de China Club Spain y Senior Advisor de Spain China Project, Margaret Chen; y el Director de Marketing de LaLiga, Adolfo Bara.


Carlos Sentís, CEO de Henkuai y Spain China Project, habló de la importancia de unir esfuerzos y recursos de grandes empresas e instituciones de los dos países para atraer turismo, comercio e inversión, posicionar la marca de España en China y ayudar al desarrollo de China en España. Según Sentís, “China es ya una de las dos grandes superpotencias del mundo y debe convertirse en una prioridad para empresas e instituciones españolas”.

Según el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco, “necesitamos que España se promocione más y mejor en China como destino turístico. España es una gran potencia, y desde China podemos recibir el turismo que necesitamos: visitantes de mayor calidad y de más gasto. Necesitamos más recursos para promocionarnos en China”
Por su parte, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de China en España, Wang Yingqi, aseguró que “España es el mejor amigo de China en la Unión Europea” y habló del compromiso de China por estrechar lazos con España.

UnionPay International continúa contribuyendo al incremento del turismo chino en España mediante la promoción de nuestro país como destino turístico preferente. Durante su intervención, el Director General de UnionPay International, Luis García Cristóbal, aseguró que “hacemos llegar a todos nuestros titulares las ofertas de valor provenientes de diferentes firmas para incrementar el turismo de compras en España. Cientos de millones de turistas chinos que viajan por el mundo llevan una tarjeta UnionPay. Ya hay más de 6.000 millones de tarjetas UnionPay emitidas”. UnionPay International es la empresa de tarjetas de crédito más grande del mundo y sus tarjetas son aceptadas ya en más de un millón de comercios españoles. “El turista chino se sentirá más confortable si siente que su tarjeta UnionPay se acepta en todos los comercios españoles”, concluyó.

MESA REDONDA VICTOR LERENA

El Director Internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet, destacó durante el evento el “gran potencial de crecimiento” del mercado chino que tiene un “futuro prometedor” como importador de productos y servicios españoles, si bien advirtió de que aún “hay muchísimo por hacer”.
El Director de Alibaba para España y Portugal, Ernesto Caccavale, aseguró que “existe mayor demanda de producto internacional que oferta de producto internacional para el mercado chino”, lo que supone una enorme oportunidad para las empresas españolas, que “pueden conectar directamente con 500 millones de compradores activos a través de los portales de Alibaba”.

El acto concluyó con una degustación de jamón de Cinco Jotas, del Grupo Osborne, que tiene una fuerte implantación en el mercado chino, y con un encuentro de networking donde se generaron relaciones y oportunidades de colaboración entre organizaciones de los dos países.
El acto fue conducido por la presentadora de TVE Marta Jaumandreu, que será, también, jurado en el concurso de español de la Televisión Central de China en Pekín, y Ángela Qi, Directora de Proyectos de Henkuai.

MARTA JAUMANDREU Y ANGELA QI DIRECTORA DE PROYECTOS DE HENKUAI VICTOR LERENA

La artista Rozalén realizó una actuación en directo con una gran ovación del público en el Teatro Real, cuyo nuevo disco “Cuando el río suena” se encuentra entre los top más vendidos de España desde su lanzamiento el pasado 15 de septiembre. Rozalén viajó a China recientemente en el marco de China Influencer Project, donde grabó un vídeo cantando que se hizo viral en redes sociales y fue emitido por Hunan TV, la cadena de televisión de entretenimiento más vista del país.

La Sala Principal del Teatro Real de Madrid acogió el II Foro de la Comunicación España China en el marco de las actividades de su bicentenario y como parte del ambicioso plan de expansión internacional de la institución. Miembro de la Alianza de Teatros de la Ruta de la Seda en colaboración con la Embajada de China en España, el Teatro Real se ha convertido en centro de referencia para el intercambio cultural entre España y China.

Entre los patrocinadores de la iniciativa se encuentran Turismo de Galicia, con un gran potencial en el mercado turístico chino, que demanda, cada vez más, turismo de naturaleza, gastronómico y cultural; y Turismo de Valencia, que lleva varios años desarrollando acciones promocionales en el mercado chino, comunicación a través de redes sociales chinas como WeChat, famtrips con agencias de viajes y medios de comunicación chinos y llegando a acuerdos y colaboraciones con instituciones chinas de gran relevancia, como el acuerdo turístico de hermanamiento con la provincia de Gansu para la Ruta de la Seda.
Interesados en participar en la iniciativa o asistir al II Foro de la Comunicación pueden encontrar más información en www.spainchinaproject.com

Deja un comentario

Una idea sobre “Henkuai inaugura Spain China Project en el II Foro de la Comunicación España China”