Modelos furiosas protestan en Shanghai por su derecho de estar sexys junto a los coches

 

Las modelos que están promocionando marcas en las convenciones y ferias muchas veces son motivo de discusión y controversia. Muchos las ven como un feo truco de marketing donde las mujeres son deshumanizadas para convertirlas en parte del producto que se vende. En China, el gobierno las considera algo tan "vulgar" que se han aprobado recientemente leyes prohibiendo este tipo de modelos en ferias.

La primera víctima de estas nuevas normativas fue el Autoshow de Shanghai de este 2015, al que pude asistir como testigo de primera mano y que duró del 22 al 29 de abril. Los organizadores del evento dijeron que querían poner fin a la "vulgaridad" y que la atención debería estar en los propios coches. Por lo que en el show los automóviles no estaban acompañados por bellas modelos como ocurría anteriormente, aunque eso no significa que no hubieran chicas guapas atendiendo en ventas o quitándole el polvo a los coches. Los expositores buscaron la forma de incorporar mujeres hermosas pero bajo diferentes títulos de trabajo y ropas menos provocativas, en lugar de modelos estas chicas trabajaban de "representantes de ventas", "guías", "asistentes"... Pero a pesar de todo, como es obvio, no era tan descarado como antes, habían menos modelos y estas no estaban adornando los coches a la vista de todos.

Pero claro, muchas modelos ven esta ley como un impedimento para conseguir trabajo de lo suyo. Por lo que varias de ellas, ahora desempleadas, están saliendo a las calles de Shanghai, en protesta por su derecho de ser sexys y que se les pague por ello. Sus protestas las realizaron vestidas como mendigas en paro, con cartéles exponiendo su derecho a ejercer su profesión, y vender coches. Aquí hay algunas fotos de ellas donde podemos ver una curiosa mezcla de pobres mendigas con maquillaje y tacones,mientras aguantan diferentes cartones con escritos de protesta en los que se podían leer mensajes como "Queremos vivir", "Tenemos que rogar para cenar" o "Todo lo que he tenido que pasar para mi cuerpo ha sido desperdiciado":

Pero estás chicas protestando por su derecho a trabajar han recibido también bastantes "palos" por Internet, acusándolas de que son una distracción para poder ver bien los coches, que no ofrecen nada más que endulzar la vista, que su forma de protestar fue algo absurda y que ya tienen la belleza pero que deberían tener otras habilidades, ya que todas las industrias, incluida la de modelos, cambian y vivimos en un mundo muy competitivo.

Mientras que su protesta puede parecer más una parodia que la realidad, el hecho es que probablemente estas chicas están pasando por un mal momento y al fin y al cabo están luchando por tener trabajo. Por lo que esperamos que para próximas convenciones algún expositor sea tan amable para al menos contratarlas como "representantes de ventas" o "asistentes".

Ver más fotos de la protesta

Prohíben las chicas "ligeras de ropas" en el Salón de Shanghai

Booth Babes at Auto Shows – Effective Marketing Strategy or Outdate...

Visitas: 1061

Etiquetas: p8

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

A lucia le ha gustado la entrada de blog de lucia Los bolsas por mayoreo  son amados por las mujeres
29 May
Entrada de blog publicada por lucia
29 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado fotos
27 May
lucia ha publicado discusiones
22 May
Entrada de blog publicada por lucia
18 May
M ha actualizado su perfil
13 May
Evelyn Serra Castro es ahora miembro de Chinalati
9 May
Ícono del perfilAlma Ren, Jose, Mario y 2 personas más se han unido a Chinalati
21 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
16 Abr
claudia deben silveste ha actualizado su perfil
14 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
11 Abr
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
8 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
5 Abr
Ícono del perfillucia, Julián Felipe Sandoval Durán, minklashes y 1 personas más se han unido a Chinalati
2 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Marcas famosas en chino: Su significado y la importancia de una buena traducción
28 Mar
Mario Mendez y Eulises Quintero son ahora contactos
28 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
26 Mar
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
25 Mar
Nahur Melendez ha actualizado su perfil
24 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
12 Mar

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...