Ir a blog: LA FIEBRE AMARILLA

¿Qué es 'La Fiebre Amarilla'?


'La Fiebre Amarilla' es la pasión por Asia Oriental... por el Mundo Chino (países cuya cultura se ha visto influenciada históricamente por China), es Japón, China, las dos Coreas y todo lo que envuelve al Universo Oriental. La sociedad, las empresas, la economía, la historia, la filosofía, la cultura y la industria cultural. Va desde el bazar chino que hay enfrente de tu casa hasta la compra de deuda externa de tu país, desde los dibujos animados que veías de niño hasta probablemente la mayoría de productos electrónicos que utilizas actualmente. Es eso y todo lo que te queda por descubrir.


Esta pasión es una corriente que se extiende, ahora más que nunca, fuera de sus fronteras físicas. Lo que ayer fue una sociedad lejana, temerosa y recelosa de Occidente, hoy puebla los más remotos lugares de nuestro planeta e influye de una forma discreta pero profunda en nuestra vida diaria.


China abandera y se lleva hoy día todos los focos de este cambio, por peso económico y por tratarse del estereotipo que da nombre a todo el imaginario colectivo de Occidente sobre esta región del globo.


Pero Asia Oriental no es sólo China, y además no es sólo éste el país que experimenta una pujanza económica admirable en tiempos de crisis mundial, países/regiones administrativas especiales como Hong Kong, Singapur (Sudeste Asiático), Corea del Sur y Taiwan, conocidos como los 'Cuatro Tigres Asiáticos' en los círculos económicos, vienen protagonizando un notable crecimiento económico e industrial en los últimos años que justifican una atención especial hacia esta región.


Japón, antaño primera potencia económica sin discusión en Asia Oriental, y segunda en la actualidad tras su vecina China, renace por enésima vez entre sus cenizas, esta vez tras el terremoto y tsunami de 2011, y demostrando al mundo la capacidad de sacrificio colectivo para sacar a una nación en adelante en momentos extremos.


Y Corea del Norte, una de las dictaduras más opacas del mundo, protagonista también hoy por la tensión límite con la que "conviven" con sus hermanos del Sur, y por tratarse de la única zona que amenaza seriamente la estabilidad de la región.


Por todo esto, queremos ahondar en la reflexión ya no sólo sobre Asia Oriental, sino también sobre España, Europa y el mundo. Ser un punto de encuentro, con noticias, anécdotas, análisis desde diferentes disciplinas y diferentes puntos de vista que nos ayuden a conocernos un poco mejor a nosotros mismos, y a esa sociedad apasionante, a la vez tan presente y lejana, que es Asia Oriental.

Visitas: 198

Etiquetas: Asia, China-Mundo, Corea del Norte, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Oriental, Taiwán

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

A lucia le ha gustado la entrada de blog de lucia Los bolsas por mayoreo  son amados por las mujeres
29 May
Entrada de blog publicada por lucia
29 May
Luis Alberto Badiola Noce ha publicado fotos
27 May
lucia ha publicado discusiones
22 May
Entrada de blog publicada por lucia
18 May
M ha actualizado su perfil
13 May
Evelyn Serra Castro es ahora miembro de Chinalati
9 May
Ícono del perfilAlma Ren, Jose, Mario y 2 personas más se han unido a Chinalati
21 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
16 Abr
claudia deben silveste ha actualizado su perfil
14 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
11 Abr
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
8 Abr
Entrada de blog publicada por lucia
5 Abr
Ícono del perfillucia, Julián Felipe Sandoval Durán, minklashes y 1 personas más se han unido a Chinalati
2 Abr
A Mario Mendez le ha gustado la entrada de blog de Oriol Rodríguez Marcas famosas en chino: Su significado y la importancia de una buena traducción
28 Mar
Mario Mendez y Eulises Quintero son ahora contactos
28 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
26 Mar
Entrada de blog publicada por Eulises Quintero
25 Mar
Nahur Melendez ha actualizado su perfil
24 Mar
Entrada de blog publicada por ponney
12 Mar

© 2021   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...