Registrar una Joint Venture en China

Establecimiento de una empresa conjunta (JV) en China

Tiempo estimado: 1-2 meses

Empresa conjunta con socio/s chinos

Una Joint Venture (empresa conjunta o JV) en China es una empresa en la los accionistas extranjero/s y chino/s acuerdan trabajar juntos y/o combinar recursos para lograr un objetivo común. Por lo general, existen dos razones para registrar una empresa conjunta.

  1. Las empresas de propiedad totalmente extranjera (WFOE) no pueden realizar negocios en ciertas industrias específicas y la única forma de que los extranjeros eludan estas restricciones es tener un socio chino.
  2. Es que ambas partes se compenetran mutuamente o hay beneficios en su alianza.

En Chinalati, nos especializamos en la creación de empresas conjuntas en China. Al servicio de propietarios de negocios desde hace años, somos una empresa líder, con experiencia y de confianza para el registro de empresas conjuntas en China y otros servicios como la apertura de la cuenta bancaria, la solicitud de visa de trabajo y la contabilidad.

Ya sea que desee obtener información sobre cómo establecer una empresa conjunta en China, o necesite ayuda con el proceso de registro, comprender los requisitos de la empresa conjunta en China o la ley, u obtener información detallada sobre la creación de una empresa conjunta en China, podemos ayudarlo con el centro comercial.

Tenemos experiencia, somos profesionales y estamos listos para ayudarlo con su acuerdo de empresa conjunta en China.

¿Qué es una
Joint-Venture en China?

Como su nombre lo indica, la empresa conjunta (JV) es un proceso en el que dos o, a veces, incluso más partes comerciales deciden iniciar una empresa o una empresa juntas invirtiendo conjuntamente en ella o poseyendo participaciones. Como es una empresa conjunta, las ganancias y pérdidas se comparten en función de la proporción de inversión. Si desea iniciar una empresa conjunta en China, debe estar familiarizado y tener un conocimiento sólido de la ley y el sistema legal de la República Popular China sobre empresas conjuntas y acuerdos de riesgo compartido.

Si decide establecer una empresa conjunta en China, primero debe saber que la empresa conjunta en China es:

  • Financiado conjuntamente,
  • Cooperación entre inversores locales y extranjeros,
  • Necesita proceso de registro de empresas conjuntas en China
  • Además, los socios deben compartir el riesgo de pérdidas y ganancias.
  • Además, los inversores extranjeros suelen ser organizaciones económicas, personas y empresas, mientras que los socios chinos de riesgo compartido se limitan actualmente a organizaciones y empresas comerciales. Excluye a las empresas individuales y a los individuos.

 

Los dos opciones de
Joint Venture

Equity Joint Venture (EJV)
Una empresa conjunta de capital es una empresa conjunta en la que ambas partes aportan recursos financieros y son accionistas. Ambos comparten ganancias y pérdidas proporcionales. La empresa conjunta funciona como una inversión financiera.

 

Empresa conjunta cooperativa (CJV)
Una JV cooperativa permite que las ganancias se compartan sobre la base de un acuerdo mutuo en lugar de contribuciones financieras. El inversor extranjero en una CJV puede repatriar su inversión original en cualquier momento.

 

Ventajas

  • Acceda al mercado chino rápidamente a través del intercambio de recursos.
  • Benefíciese de la experiencia de gestión avanzada de los socios conjuntos.
  • Amplíe la escala de su empresa adquiriendo fondos de empresas conjuntas.
  • Adquirir activos intangibles de una empresa conjunta (como la marca, etc.) y los canales de comercialización.

Inconvenientes

  • Reducción del control sobre la entidad comercial.
  • En muchos casos, sujeto a la interferencia conjunta del otras partes.
  • Dificultades con la integración cultural.
  • Incremento de departamentos supervisados y responsables.
  • Una vez que el mercado está mal administrado, las empresas conjuntas a menudo sufren de muchas contradicciones que se han acumulado en el pasado.
nimble_asset_sf3
nimble_asset_sf8
nimble_asset_sf7
nimble_asset_sf9

¿Necesitas registrar una JV?

CONTÁCTANOS