Registrar Oficina de Representación en China

Soluciones pragmáticas y a la medida de sus necesidades

Presencia legal en China, pero sin capacidad de facturar

La forma más fácil para que las empresas extranjeras tengan presencia legal en China es pasar por el procedimiento de registro de la oficina de representación de China y obtener un registro de la Oficina de representación en China. El registro de la oficina de representación de China se establece para que una empresa extranjera pueda participar en relaciones comerciales, estudios de mercado, promociones de productos, control de calidad y otras actividades comerciales dentro de China. Establecer una OR en China requiere una amplia experiencia y habilidades en el área, por lo que muchas empresas extranjeras que buscan ingresar al mercado chino recurren a Business China para una Oficina de Representación en China.

Chinalati se enorgullece de ser el lugar al que deben acudir las empresas extranjeras que buscan hacer negocios en China. Con años de experiencia en la entrega de resultados para empresas extranjeras, estamos en la posición ideal para brindar a nuestros clientes un servicio rápido y sin complicaciones, junto con otros servicios profesionales para ayudar a las empresas extranjeras a comenzar a trabajar tan pronto como obtengan su Representante. Oficina en China.

Por lo tanto, tome el control de su futuro y permítanos ayudarlo a establecer una oficina regional en China.

¿Qué es una
Oficina de Representación?

Una oficina de representación en China, también conocida como «RO» es una entidad que representa empresas extranjeras en China. Es para ayudar  gestionar y participar en actividades comerciales indirectas en China continental en nombre de la empresa extranjera. Con una oficina de representación en China, las empresas extranjeras pueden realizar transacciones comerciales y otras tareas relacionadas con negocios que han sido permitidas por la ley china sobre negocios extranjeros.

Se permite una oficina de representación en China para emprender actividades comerciales indirectas en China y realizar actividades operativas relacionadas con negocios en nombre de empresas extranjeras. Esto puede incluir contactos, promoción de productos, estudios de mercado y comunicación tecnológica. Las operaciones diarias de la RO deben seguir la ley de China, incluidas las regulaciones de la oficina de representación de China, los casos de impuestos, las leyes laborales, las leyes y reglas de la oficina de representación de China, incluidas otras regulaciones de supervisión relativas.

Es importante tener en cuenta que una Oficina de Representación es solo un registro de oficina en lugar de una entidad comercial o sociedad limitada. Es decir, toda la responsabilidad civil la asume la empresa extranjera (casa matriz / empresa matriz). Una oficina de representación no es una institución empresarial completa. Es solo una unidad de asistencia que es utilizada por la oficina central de una empresa extranjera. Su principal objetivo es ayudar a una empresa extranjera a ingresar al mercado chino.

¿Por qué es fundamental establecer una oficina de representación en China para las empresas extranjeras?

Establecer un RO en China es una excelente manera para que las empresas extranjeras ingresen al mercado chino rápidamente y con un bajo costo. Además de eso, un registro de la oficina de representación en China también brinda más oportunidades para que las empresas extranjeras conozcan el mercado chino. Brinda a las empresas extranjeras la oportunidad de realizar estudios de mercado y familiarizarse con los requisitos y costumbres del mercado, las leyes locales y cómo operar como una empresa en China. Al mismo tiempo, la Oficina de Representación también puede supervisar otras empresas conjuntas y cómo funcionan, para establecer la relación con socios y clientes. Normalmente, una OR en China puede asumir todas las formas de actividades comerciales indirectas, después de indicarlas explícitamente en el archivo de configuración.

Importante: una oficina de representación no puede cobrar honorarios ni proporcionar contratos relativos que puedan generar ganancias. Si bien las leyes no permiten que las Oficinas de Representación participen directamente en actividades operativas, eso no significa que una OR no pueda participar en ninguna actividad económica. Después de un Registro de la Oficina de Representación en China, la OR puede participar en actividades económicas y firmar el contrato que es útil para mantener la operación comercial.
Nuestros servicios para el registro de una oficina de representación en China cubren las ciudades más grandes de China, como Shanghai, Shenzhen y Guangzhou.

 

Ventajas

La Oficina de representación está muy orientada para tener ciertos empleados que estén en China supervisando operaciones. Debajo de nombran varias de sus ventajas.

  • El cálculo de impuestos de una Oficina de Representación en China es diferente en comparación con WFOE o una JV en sus gastos de funcionamiento. Hay un impuesto del 10% sobre los GASTOS BRUTOS de una OR.
  • Una oficina de representación en China también permite participar en actividades comerciales tales como investigación de mercado, actividades de publicidad relacionadas con productos o servicios de la empresa.
  • No se requiere capital registrado para la incorporación, lo que significa que es accesible para la mayoría de las empresas extranjeras; Bajo costo de establecimiento (en comparación con empresas de propiedad exclusivamente extranjera), sin límite mínimo para un fondo registrado, sin requisitos de capital aportado.
  • Es útil solicitar un permiso de residencia.
  • Es fácil para un contador procesar la presentación de impuestos y contabilidad.
  • Los inversores extranjeros pueden establecer fácilmente una oficina de representación en China si desean ingresar al mercado chino, lo que de otro modo no está permitido sin antes establecer una oficina regional en China, porque China puede alterar la ley de inversión extranjera de la República Popular China más libremente debido a la promesa que hizo China de unirse a la OMC. Establecer una oficina de representación significa que pueden ingresar al mercado chino y obtener recursos de contacto y saber más sobre el mercado.
  • Para aquellos inversionistas extranjeros que quieran invertir en China continental, lo primero es realizar un estudio de mercado, luego decidir si realizar una inversión a largo plazo o no, utilizando su Representación en China como puente para ingresar al mercado chino.

Inconvenientes

Si bien el registro de una oficina de representación en China ofrece muchos beneficios, también existen algunas restricciones, como las siguientes:

  • Una oficina de representación en China no está autorizada a realizar actividades comerciales directas. No puede firmar un contrato comercial con un proveedor, no puede facturar ni generar ingresos, la oficina central debe realizar dichas operaciones. Solo puede participar en funciones comerciales, como estudios de mercado y actividades de publicidad que se relacionen con los productos o servicios de la empresa.
  • Una oficina de representación en China no tiene derecho a contratar empleados chinos directamente sin órganos intermediarios autorizados de talentos.
  • La oficina de representación en China no puede enviar ganancias fuera de China.
  • El gasto real con menos controlabilidad calcula la declaración de impuestos una vez al mes y la auditoría fiscal una vez al año.
  • Existen estrictos estándares de auditoría para los gastos operativos diarios y la cuenta en moneda extranjera del banco.
  • Las restricciones de la política gubernamental, la oficina de impuestos, la administración industrial y comercial se gestionan con severidad.
  • El registro de la oficina de representación en China se ha considerado la entidad más accesible para establecer una sucursal en China para extranjeros. Muchos clientes supusieron que podrían cambiar una oficina de representación a una WFOE, luego «pueden comenzar a ganar dinero» en China. Bueno, la verdad es que el cambio implica un costoso cierre de la Oficina de Representantes y una nueva incorporación de WFOE.

 

nimble_asset_sf3
nimble_asset_sf8
nimble_asset_sf7
nimble_asset_sf9

¿Necesitas ayuda con un registro?

CONTÁCTANOS