8 diferencias entre Hong Kong y China

Este fin de semana he estado en Hong Kong y aunque China tiene la soberanía de Hong Kong desde los 90, su pasado colonial Ingles hace que Hong Kong sea muuy diferente a China. Aquí va el juego de las diferencias.

1. El idioma:
Todo el mundo en Hong Kong Habla ingles, además los que hablan chino no hablan mandarín (como el resto de China) sino Cantones. Esto hace que moverse por Hong Kong sea mas sencillo, al fin y al cabo todo el mundo sabe mas Ingles que Chino jijiji

2. Leyes antitabaco:
En Hong Kong no se puede fumar en ninguna parte, ni siquiera en la calle. Hay lugares como parques, estaciones de autobuses, sitios lugares a colegios… en los que esta totalmente prohibido fumar.
En China, aun no hay ninguna ley que regule el consumo de tabaco en ningún sitio. Me recuerda mucho a vomo era España hace 15 años

3. Limpieza de la ciudad:
En mi articulo “13 cosas asombrosas que desconoces de los chinos ” Te comente que la sociedad China no se distingue por ser especialmente civica, les gusta escupir en todas partes, sin embargo en Hong Kong te puedes encontrar por todas parte carteles avisándote de las multas por tirar basura a la calle o al mar.

4. Comida:
Su pasado Ingles hace que en Hong Kong puedas encontrar Sándwiches, pizzas, hamburguesas y comida rápida occidental en todas partes. En China excepto en el Mc Donalds y en Pizza Hut es bastante complicado encontrar comida de este tipo.

5. El dinero :
En China su moneda es el Renminbi y en Hong Kong es el Hong Kong dólar. Si pasas desde China a Hong Kong en la zona de la frontera vas a encontrar un montón de casas de cambio. Aun así conviene que intentes agotar todos tus Renminbis o Hong Kong dólares antes de salir del país porque la comisión suele ser bastante alta.

6. Internet
Como os comente en mi articulo “Censura informativa ¿Qué es como sobrellevarla?” para poder usar Google y todo sus programas necesitábamos una Vpn, sin embargo no ocurre lo mismo en Hong Kong. Allí la navegación on line es igual que la que podemos tener en cualquier en Europa, es rápida y no hace falta hacer pequeñas trampas.

7. Visado
Cualquier no Chino necesita un visado para entrar en China, sin embargo la entrada a Hong Kong para una estancia menor de 3 meses es libre. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje, si compras un billete de ida y vuelta a China pero quieres visitar Hong Kong debes pedir un visado de doble entrada. Usaras la primera entrada al pisar China y la segunda cuando vuelvas de Hong Kong a China.

8. Conducción:
En Hong Kong se conduce por la izquierda y en China por la derecha. Esta claro que el pasado Ingles de Hong Kong ha marcado para siempre su identidad y su forma de funcionar. Este es solo un ejemplo más del marcado carácter Ingles de esta ciudad

Deja un comentario