Beijing en 4 dias

Digo Beijing en 4 días y no en 2, porque creo que 4 es el número mínimo de días que un turista puede pasar en Beijing. Es la capital de China y a parte de la muralla China tiene innumerables cosas interesantísimas, así que abróchate el cinturón que allá vamos….
Hasta ahora la gente viajaba de todas partes del mundo a Beijing directamente pero ahora la tendencia está cambiando, por ejemplo, desde Madrid hay vuelos muy baratos a Shanghái, así que es probable que Pekín no sea tu primera parada. En cualquier caso, vengas desde tu país o desde Shanghái, el día de llegada a destino mi recomendación es hacer una ruta light.

Día 1:
Llegada a Beijing: Ir desde el aeropuerto o desde la estación de tren al hostal/hotel. Si llegas de día esto no te va a suponer ningún problema ya que en Beijing todos los puntos de transporte público están comunicados por una excelente red de metro.
Si necesitas cambiar dinero puedes hacerlo tanto en el aeropuerto como en las estaciones de tren, aunque la comisión que se llevan suele ser elevada. Antes de salir de tu casa infórmate de las comisiones de tu tarjeta de crédito, tal vez te salga a cuenta ir sacando sobre la marcha que cambiar en todas partes.

Visitar la plaza de Tianan men y los hutongs: La mayoría de la gente se aloja en hostales/hoteles céntricos, así que una vez acomodados no será mucha paliza ir a visitar la plaza de Tiananmen y dar un paseo por los hutongs.

Día 2:
La ciudad prohibida: La ciudad prohibida es uno de esos sitios mágicos y emblemáticos de Beijing, no os recomiendo por nada del mundo que os perdáis la visita a esta maravilla de la arquitectura asiática. Normalmente hay mucha gente visitándola así que si no estás muy cansando mi recomendación es que madrugues, para que el sol no pueda contigo y para que las colas no sean muy largas. (Para ver precios y horarios de la ciudad prohibida pincha aquí). Si quieres verlo todo en sólo 4 días deberás acabar tu visita a la ciudad prohibida sobre las 12:30-13:00, de ese modo tendrás tiempo de hacer otra visita por la tarde.

Templo del Cielo: Prontito por la tarde te puedes desplazar también en metro hasta el templo del cielo. Y digo prontito porque a las 17:00 cierra sus puertas, como la mayoría de lugares en China. El templo del cielo es un templo circular construido en las dinastías Ming y Qing para pedir buenas cosechas.

Día 3:
Muralla China: El día tres ya no estarás muy cansado del viaje y después de dos días en Beijing tendrás unas ganas locas de ver la muralla, así que…. A por ella. La mayoría de los hostales/ hoteles de Pekín ofrecen tours a la muralla que incluyen autobús para ir y para regresar, la entrada a la muralla y una comida. Te recomiendo que cojas un tour de este tipo, no hay autobuses urbanos que lleguen directos a este lugar y aunque es cierto que combinando varios te puedes ahorrar un dinero, vas a perder mucho tiempo, que también es muy valioso. Ahora mismo está muy de moda el tramo de Mutanyu, y es el que te recomiendo. Puedes subir hasta la muralla andando o en teleférico y puedes bajar, andando en teleférico o en tobogán.

Villa olímpica: Si a la vuelta de tu excursión sigues teniendo fuerzas para hacer alguna actividad te recomiendo la visita a las instalaciones olímpicas. En ellas podrás visitar por dentro el nido, el estadio de futbol de los juegos olímpicos de 2008, y el cubo del agua, ahora convertido en un parque acuático cubierto.

Día 4:
Palacio de verano: El último día lo puedes reservar para el palacio de verano. He de reconocer que éste es mi rincón favorito de Pekín, antes de mi visita nunca había oído hablar de él, pero creo que su belleza es comparable a la de la muralla China. El palacio de verano es inmenso y nuestra visita puede durar un día entero, de todas formas, como este será tu último día en Pekín probablemente puedas hacer una visita rápida por la mañana, para volver a mediodía al hostal/hotel a recoger tu mochila e ir a la estación de tren rumbo a tu próximo destino.

Bueno pues este es mi recorrido recomendado para ti en Pekín, he tratado de apurar lo más posible los tiempos, pero esto no significa que si vienes más tiempo lo desaproveches. Beijing es una ciudad enorme con enormes posibilidades .

Deja un comentario

Una idea sobre “Beijing en 4 dias”