Cultura Híbrida. Jia-Jen Lin

Jia-Jen Lin es una artista visual taiwanesa que vive en Nueva York. Creció en su Taichung natal, ella era la niña extraña  entre otros tantos niños y en la creación artística fue donde encontró su lugar.

Prometió  a sus padres ser una maestra a fin de que le dejasen estudiar  arte, para ello asistió a la National Taiwan Normal University para su BFA en pintura occidental y enseñó durante un año. Lin volvió a encontrarse fuera de lugar dentro de las expectativas sociales conservadoras y llegó a Boston en busca de su propia voz. En 2007,  recibió su M.F.A. en escultura, instalación y multimedia de la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston, en colaboración con la Universidad de Tufts. En 2011 Jia-Jen fundó DBS Collective, un colectivo artístico interdisciplinario de artistas de diferentes géneros. También es Directora Artística.

En su trabajo crea imágenes que se relacionan con el cuerpo humano. Utiliza la escultura, la instalación, el video, la performance  y las construcciones cinéticas para retratar la lucha/negociación entre nuestros deseos originales y las realidades manipuladas de la vida contemporáneas en continuo cambio.

En sus piezas representa una cultura híbrida, la coexistencia de la naturaleza y artificialidad, nuestro físico cambiante y la mente, a veces, extraña e impulsiva. Crea estructuras portátiles, modificando los productos modernos, mostrando así, las dualidades físicas y psicológicas, que se encuentra en la búsqueda perceptual entre nuestros entornos artificiales y nuestras sensaciones físicas.

El trabajo de Jia-Jen Lin se ha exhibido con éxito en los EE.UU., Taiwán, Corea, Australia y Alemania.

Untitled (Water Dress) de  Jia-Jen Lin

Para saber más:

jiajenlin.info

momaps1.org/studio-visit/artist/jia-jen-lin

www.sculpturespace.org/jia-jen-lin

*Este post se publicó originalmente en la sección El arte en cualquier parte en Yuanfang Magazine

Autora: Raquel Azqueta

Deja un comentario

Una idea sobre “Cultura Híbrida. Jia-Jen Lin”