CHINA-ESPAÑA, Diseñando Fusiones

Bueno, como ya sabéis, por el momento sólo puedo publicar partes de mi Proyecto Final de Grado de Diseño (que todos sabíamos que iba a estar relacionado con China).

 
Este es el spot publicitario del Proyecto Final de Grado de Diseño «CHINA ESPAÑA. Fusión de culturas»
 
El proyecto se planteó como una simulación de la imagen gráfica de unas acciones culturales que tenían como propósito conseguir una mejoría en las relaciones entre la comunidad china en España y los españoles, con un concepto y tema en concreto, «la fusión de culturas».
El vídeo es sólo un soporte que ayuda a ejemplificar la filosofía de las jornadas, pero no muestra los resultados gráficos, puesto que son una serie de ilustraciones.
El proyecto es ficticio, pero ha sido avalado por diferentes entidades apoyando la idea principal. Doy mil gracias a todos aquellos que creyeron en la idea del proyecto, sabiendo que se trataba de algo ficticio, en especial a Antonio Liu Yang, que fue el aval principal del proyecto.
Aclarar que el proyecto está sujeto a un encargo en concreto, por ello es necesario decir que está basado en algunos mitos y tópicos de ambas culturas, puesto que se ha centrado en una visión muy superficial y básica. Es cierto que no descarto la posibilidad de ampliarlo, pero los estereotipos no son exactamente la grandeza de estas dos culturas, y prefiero dejarlo tal y como está y seguir investigando otras y mejores formas de expresion y representación gráfica.

 

VÍDEO: https://vimeo.com/102224292


 
Los resultados gráficos, que si me conocéis, ya habréis visto alguna cosilla, los iré publicando poco a poco a su debido tiempo y en diferentes soportes.
Asimismo, agradecer a aquellas personas que se han y se están interesando en mi trabajo a raíz de la muestra de este tipo de ilustraciones. Estoy encantado!
Adjunto la ilustración de la fusión entre una de las máscaras de la Ópera china de Pekín y el artista Salvador Dalí, porque «al jefe» de Chinalati le gustó mucho… venga, para ti. jeje
 
 
 
En fin, amor y paz para todos y todas!
 

Deja un comentario