Como conquistar la atención de la Generación Z china

Para captar la atención de la Generación Z china es fundamental identificar las vías de comunicación. La generación Z valora la forma en que las marcas se comunican y prefiere formas de comunicación particularmente «jóvenes» y con «sorpresa».

El 60% de la Generación Z afirman que la forma en que las marcas se comunican con ellos juega un papel importante en sus decisiones de compra, según una encuesta realizada por Tencent.

«Confiable» y » honesto «son los requisitos básicos para la comunicación de marca, la generación Z se centra más en los estilos de vida jóvenes y en las sorpresas y novedades, mientras que las generaciones mayores valoran más el «profesionalismo».

El 69% de los Gen-Z están dispuestos a pagar por productos de marcas con las que se identifican y que pueden ayudarles a «decorar» sus personalidades. Las marcas se han convertido en una forma para que las generaciones jóvenes se identifiquen.

En comparación con las generaciones anteriores, la Generación Z tiende a comprar más productos con imágenes de marca específicas para ayudar a construir su propia imagen personal.

Construyendo comunidades características

El 61% de la Generación Z se ha unido a varios tipos de grupos de compras (14% grupo de membresía de marca, 24% grupo de membresía de comerciante). Estos grupos de compras tienen una gran influencia en sus decisiones de compra. Y es que más del 86% de los que se unieron a estos grupos tenían intención de compra.r

Aparte de los descuentos, la Generación Z también espera experiencias más enriquecedoras, en particular adquirir conocimientos (44%), tener ayuda disponible (38%) y experimentar tratamientos de privilegio, en comparación con generaciones más mayores.

La efectividad de las promociones de descuento se está desvaneciendo; el contenido de las redes sociales se ha convertido en la nueva forma principal de influencia.

En comparación con las generaciones mayores, las promociones a través de descuentos están teniendo menos efecto en la disposición a comprar de la generación más joven (Generación Z 44%; Grupo nacido en 90-95 51%; Grupo nacido en los años 80 53%).

Los canales de dominio privado están captando efectivamente la atención de la Generación Z. A menudo ven la misma marca repetidamente (28%), mientras que la interacción social puede alentar efectivamente las compras. Los Gen-Zs se dejan influenciar principalmente por sus amigos (31%), conocidos (25%), Momentos WeChat (21%), KOLs (21%) a través de las redes sociales.

Creación de contenido de calidad

La Generación Z está dedicando su atención a múltiples campos.

A los Gen-Z les encanta darse el gusto y también explorar posibilidades. Sus aficiones son su principal punto de enfoque (88%). Además, también prestan atención a la adquisición de nuevos conocimientos (41%), enriqueciendo las experiencias de la vida real (37%). En comparación con las generaciones anteriores, prestan más atención a las revisiones de productos/servicios (26%) y al contenido motivacional (22%).

Las celebridades son efectivas para promover el conocimiento de la marca. El 35% de la Generación Z dijo que las colaboraciones entre marcas y celebridades tienen una gran influencia en sus decisiones de compra.

Deja un comentario