La berenjena china: recetas y datos clave

China es el principal productor y consumidor de berenjena del mundo, por lo que es probable que la variedad de berenjena china sea muy particular. Estas berenjenas largas chinas tienen un exterior más claro, casi pastel, con una pulpa blanca y un sabor más dulce que se adapta a su apariencia. La variedad china contiene menos semillas que las berenjenas globo y, por lo tanto, son menos amargas. Estas berenjenas delgadas se adaptan mejor a métodos de cocción rápida como freír, sofreír, saltear y asar a la parrilla. Por lo hay muchas recetas de berenjenas chinas.

Datos técnicos

Berenjena china, botánicamente clasificada como Solanum melongena, es el nombre que se le da a cientos de variedades de berenjena que se consideran nativas o cultivadas en China y Asia. También conocida como Oriental Charm y Pingtung Long, la berenjena china tiene inherentemente menos semillas que las variedades de berenjena occidentales, lo que las hace menos amargas y más carnosas.

Descripción y Sabor

Las berenjenas chinas son largas y delgadas, con un promedio de 15 a 20 centímetros de largo y 5 centímetros de diámetro. Las berenjenas chinas pueden ser torcidas o rectas, y su fina piel exterior varía de violeta a violeta brillante. La pulpa interior es de color blanco algodonoso, semi-firme y casi sin semillas.

Respecto al sabor, las berenjenas largas chinas tienen un sabor suave y dulce sin el amargor asociado con la berenjena.

Temporadas / Disponibilidad

La berenjena china está disponible todo el año.

Berenjena china: Propiedades y Valor nutricional

Las berenjenas chinas contienen altos niveles de antocianinas, un pigmento que no solo es responsable de la coloración violeta de la piel de la fruta, sino que también es conocido por sus propiedades antioxidantes. También manganeso, potasio y vitamina B6 están en la berenjena china, propiedades positivas para la salud.

Berenjena china: Receta y cocinado

Las berenjenas largas chinas son más adecuadas para aplicaciones cocidas como estofar, sofreír, saltear y asar a la parrilla. Hay gan cantidad de recetas de berenjenas chinas. Su tierna carne se cocina más rápido que la mayoría de las variedades de berenjena, y su sabor y textura estarán en su punto máximo cuando se horneen. La berenjena china salteada es el método de preparación más popular, ya que la berenjena tiene una textura carnosa y sabrosa. La berenjena china resiste bien los sabores picantes, dulces y salados. Los ingredientes de cortesía incluyen comino, ajo, jengibre, cilantro, frijoles fermentados, chiles, salsa de soja, vinagre, champiñones, cebollas, aceite de sésamo, pollo, cerdo, garbanzos, lentejas, verduras resistentes y verduras de verano como tomates y calabazas. La berenjena china durará hasta una semana si se almacena en un lugar fresco y seco.

Berenjenas chinas receta:

Berenjenas chinas fritas, berenjenas salteadas estilo chino

Berenjenas estilo chino

Berenjenas chinas picante (berenjena Yu Xiang o berenjena Sichuan)

Berenjenas chinas fritas con cerdo

Berenjenas agridulces (en la receta se usa berenjena regular)

Información étnica / cultural

Además de sus atributos culinarios, la berenjena se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. Los frutos, raíces y hojas de la berenjena china se utilizan para ayudar a reducir los síntomas de una variedad de dolencias como dolores de muelas, abscesos, heridas y llagas, fiebre y trastornos intestinales.

Geografía e historia

Históricamente, se ha mencionado que las variedades de berenjenas chinas tienen orígenes indobirmanos y chinos, pero también hay evidencia de que el cultivo temprano ocurre en la India. La berenjena está documentada en varios manuscritos botánicos como el Qimi Yiaoshu escrito durante las dinastías del sur y del norte y el Atlas de las plantas en el sur de China escrito durante la dinastía Jin Occidental. Hoy en día, la berenjena china está ampliamente disponible.

Berenjena china: Cultivo

La berenjena China se originó en regiones tropicales y subtropicales, por lo que requieren pleno sol y temperaturas cálidas entre 21 ° C y 29 ° para un crecimiento adecuado.

El cultivo de la berenjena china prospera en suelos fértiles y bien drenados. Requieren un rango de pH de 6.2 a 6.8. Para un fuerte desarrollo de las raíces, afloje el suelo de seis a ocho pulgadas.

Su siembra es entre 10 a 12 semanas antes de la última helada y necesitan un suelo cálido que oscile entre los 27 ° C y 32 ° C. Siembre cuatro semillas, aproximadamente a un 1cm de profundidad y un vez se formen las hojas, adelgace las plántulas a una distancia de 5-8cm.

Una vez que sus plántulas tengan de 15-20cm puede trasplantarlas y mantenga las filas a una distancia de medio metro 30 a 36 pulgadas. Después de trasplantar sus plántulas, tardan de 50 a 60 días en madurar.

Deja un comentario