20 actores chinos famosos

Tanto en el cine como en la televisión, China siempre ha estado repleta de actores chinos famosos con mucho talento, incluso varios han sido actores de Hollywood. (En el artículo repasamos actores chinos hombres, para ver las mejores actrices en China click aquí). Los actores chinos rebosan de estilo, encanto y don. Y con cada película o drama, nos ganan un poquito más. Cuando se habla de cine chino y de Hong Kong, a muchos nos viene en mente actores chinos de kung fu y artes marciales, pero la realidad es que hay un rango muy amplio de actores chinos famosos en diferentes géneros del cine. Algunos destacaron especialmente por ser actores chinos guapos, especialistas en comedia o dramas, representando emperadores o incluso algunos como líderes de grupos gangster.

Pero, ¿se ha estado preguntando cuál de los numerosos actores chinos es el más popular en el mundo? ¿Cuál es el actor chino más famoso? ¿Y el más exitoso? Si la respuesta es sí, entonces te va a encantar esta publicación, donde hablamos de varios actores chinos famosos..

En este post, les presento una selección de los 20 actores chinos más populares, cuyas apariciones han derretido los corazones de los que son asiduos al cine chino.

Tenga en consideración que se ha seleccionado actores de la China Continental y de Hong Kong en esta lista, y quizás haya actores chinos jóvenes que están irrumpiendo recientemente pero no se han podido incluir. Si te interesa ver los actores chinos guapos y jóvenes que recientemente son muy populares en las redes, entonces te recomiendo la cuenta de instragram «PowerStar List». Esta cuenta anuncia frecuentemnte listas de los mejores actores y actrices chinas del momento, entre otros muchos artistas. La clasificación se basa en datos integrados de Baidu, Weibo, WeChat y otras redes sociales, e incluye actores chinos jóvenes (todos entre 24 y 34 años) que son muy influyentes y tienen una sólida base de fans.

actores chinos de doramas
actores chinos jovenes
actores chinos actuales
Cuenta de Instagram de Powerstar China anunciando lista

Lista de lo 20 mejores actores chinos famosos

Estos son de los mejores y más populares actores de China, un país que ha estado regalando al mundo talentos inspiradores durante décadas tanto localmente como en Hollywood. A continuación dejo la lista de los nombres de actores chinos famosos y debajo podréis encontrar un breve resumen de cada uno y sus películas más destacadas.

  • Jiang Wen (姜文)
  • Ge You (葛优)
  • Li Lianjie (李连杰)
  • Wu Jing (吴京)
  • Chen Daoming (陈道明)
  • Huang Xiaoming (黄晓明)
  • Chen Kun (陈坤)
  • Liu Ye (刘 烨)
  • Huang Bo (黄 渤)
  • Wang Baoqiang (王宝强)
  • Xu Zheng (徐 峥)
  • Hu Ge (胡 歌)
  • Tong Dawei (佟大为)

Especial mención a otros actores chinos famosos que podrían entrar en la lista, como Deng Chao, Wen Zhang, Shen Teng, Zhang Yi, Li Yifeng, Yang Yang, Xiao Zhan, Liu Haoran, Zhu Yilong, Cheng Yi, Luo Yunxi, Zhang Xincheng, Li Xian, Ren Jialun, Tony Ka Fai Leung, Xuejian Li, Baotian Li, Daoming Chen o Fengyi Zhang entre otros.

Una vez mencionado varios actores chinos famosos, vamos ahora uno por uno a repasar los 20 actores de la lista.

1. Jackie Chan (Cheng Long) 成龙

actores chinos de artes marciales
personajes famosos de china
kung fu actor
actores chinos artes marciales
Actores chinos de Hollywood – Jackie Chan

Jackie Chan, nacido en 1954, es un actor y artista marcial de Hong Kong. Ciertamente, está considerado uno de los actores chinos de Hollywood con mayor éxito. Es famoso por su estilo de lucha acrobático y sus trucos innovadores en sus películas. Es uno de los pocos actores chinos de kung fu y artes marciales que hace todas sus acrobacias por él mismo en todas sus películas. Jackie Chan ha actuado en más de 150 películas, muchas de ellas en Hollyood. Entre las más destacadas encontramos las series Drunken Master, The Armor of God, Police Story y Project A como sus obras más importantes.

2. Tony Leung Chiu-Wai 梁朝伟

actores chinos antiguos
actores chinos altos
Actores chinos famosos – Tony Leung Chiu-Wai

Tony Leung Chiu-Wai es un actor de cine de Hong Kong. Ha actuado en muchas películas desde la década de 1990. Sus películas principales incluyen Days of Being Wild, Happy Together, Lust Caution y The Grandmaster. Recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por su película In the Mood for Love del 2000.

3. Chow Yun-Fat 周润发

actores chinos de hollywood
personajes famosos de china
actores chinos famosos en hollywood
Actores chinos de Hollywood – Chow Yun-Fat

Chow Yun-Fat, nacido en 1955, es un famoso actor de cine de Hong Kong. Es famoso por sus películas de gánsteres A Better Tomorrow, The Killer y Hard Boiled en el este. En el oeste, los amantes del cine lo conocían por su película premiada con el Oscar, El tigre agachado, dragón oculto.

4. Bruce Lee 李小龙

actores chinos casados con extranjeras
kung fu actor
actores chinos de kung fu
actores de kung fu
Actores chinos de artes marciales famosos – Bruce Lee

Bruce Lee (nacido el 27 de noviembre de 1940 en Estados Unidos, aunque proviene de familia hongkonesa) era conocido por sus películas de artes marciales. Llevó las películas de artes marciales a los occidentales en la década de 1970. Sus películas despertaron el interés mundial por las artes marciales chinas en la década de 1970 y muchos extranjeros comenzaron a conocer China por sus películas. Una lástima su trágica muerte, ya que podría convertirse en uno de los actores chinos de Hollywood más influyentes. Sus películas principales incluyen Enter the Dragon, Chinese Connection 2, Game of Death y Fist of Fury.

5. Jet Li (Li Lianjie ) 李连杰

actores chinos mas conocidos
actores chinos en hollywood
kung fu actor
actores de artes marciales
Actores famosos chinos de Hollywood – Jet Li

Jet Li o Li Lianjie en mandarín, nacido en 1963, es un famoso actor de cine y artista marcial chino. Cuando pensamos en occidente pensamos en actores chinos de kung fu a muchos nos viene en la mente Jet Li. Este actor se hizo conocido con su primera película Shaolin Temple (少林寺1982). Continuó actuando en muchas películas de artes marciales, entre las cuales la más exitosa es la serie Once Upon A Time In China. Protagonizó su primera película de Hollywood Romeo Must Die (2000) y luego muchas otras películas de acción, incluyendo Kiss of the Dragon y Unleashed. Es uno de los actores chinos de Hollywood más destacados.

6. Jiang Wen 姜文

actores chinos hombre
actores con chinos
Actores chinos famosos – Jiang Wen

Jiang Wen (nacido en 1963) es un actor y director de cine chino. Escribió y dirigió su película debut In the Heat of the Sun, que fue clasificada por la revista Time como «Las diez mejores películas del mundo en 1995». Jiang se hizo conocido en el mundo con su película Red Sorghum ( 红高粱 de 1986). Su película de 2010 Let the Bullets Fly ( 让子弹飞) batió muchos récords de taquilla de películas nacionales.

7. Leslie Cheung 张国荣

actores chinos conocidos
actores chinos fallecidos
Actores y Cantantes chinos populares – Leslie Cheung

Leslie Cheung (1956 – 2003), fue un actor y cantante de cine de Hong Kong. En particular Cheung obtuvo un gran éxito tanto en el campo del cine como en el de la música. En 1991 fue galardonado con el premio al mejor actor con la película Days of Being Wild de Hong Kong Film Award. Su película de 1993 Farewell My Concubine fue la primera película china que ganó la Palma de Oro en Cannes. En 2010 fue incluido en la lista de los «25 mejores actores más grandes de Asia» de CNN.

8. Stephen Chow Sing Chi 周星驰

hombres chinos guapos
modelos chinos guapos
Actores chinos famosos – Stephen Chow

Stephen Chow, nacido en 1962, es un actor de comedia conocido por sus películas al estilo Wu Li Tou, que en mandarín significa literalmente “tonterías”. Cabe destacar que comenzó su carrera cinematográfica en 1988 y protagonizó muchas películas como Fight Back to School, Flirting Scholar Westward Journey, King of Comedy, Shaolin Soccer, Kung Fu y otras películas. Sus películas batieron 6 veces los récords de taquilla de Hong Kong. En 2013 dirigió su nueva película Journey to the West: Conquering the Demons que ascendió a 218 millones de dólares en taquilla mundial.

9. Andy Lau 刘德华

chinos mas guapos del mundo
chino guapo de 50 años
fotos de chinos guapos
Actores chinos famosos – Andy Lau

Andy Lau Tak-wah (nacido en 1961) es uno de los actores chinos hombres de mayor éxito comercial de Hong Kong. Comenzó su carrera cinematográfica en 1982 y protagonizó películas como Boat People, A Moment of Romance, Running Out of Time, Infernal Affairs, Blind Detective, y otras obras. Ha ganado tres veces el premio al Mejor Actor de la Película de Hong Kong y dos premios Golden Horse al Mejor Actor. En 2005 fue galardonado con el «Actor de taquilla número 1 1985-2005» de Hong Kong en los últimos 20 años.

10. Ge You 葛优

actores famosos chinos
hombres chinos actores
Actores chinos famosos – Ge You

Ge You (nacido en 1957) es un conocido actor de comedia chino. Sus papeles de comedia en películas lo convirtieron en un nombre familiar en todo el país. Sus principales trabajos cinematográficos incluyen If You Are the One, 非诚勿扰 Un mundo sin ladrones 天下无贼, Big Shot’s Funeral 大腕 , Cell Phone手机  y The Trouble Shooters. Ge You ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de 1994 por su papel en la película To Live 活着 .

11. Wu Jing 吴京

hombres chinos guapos
chinos guapos actores
Actores chinos famosos – Wu Jing

Wu Jing, nacido en 1974 en Beijing, es un actor chino de fama internacional, reconocido por sus papeles en películas de artes marciales y por su interpretación de duros héroes de acción. Hay que añadir que también forma parte de una nueva generación de estrellas de acción chinas convertidas en directores. Hasta el momento, entre sus películas destacadas están grandes éxitos en taquilla como Wolf Warrior 1 y 2 (战狼1 y 2), La Tierra Errante (流浪地球) y Los escaladores (攀登者).

12. Chen Daoming 陈道明

chinos guapos fotos
hombres chinos mas guapos
Actores famosos chinos – Chen Daoming

Chen Daoming nacido en Tianjin en 1955, es uno de los actores chinos más reconocidos y respetados de China. Mejor conocido por su interpretación de emperadores y reyes de diferentes dinastías, es apodado «el Emperador de la serie de televisión china». Con apariciones en casi 40 series de televisión y 20 películas, sin mencionar nueve premios a su nombre, Chen Daoming es uno de los mejores actores chinos en la historia del entretenimiento chino. Entre sus protagonizaciones más remarcables encontramos La última dinastía (末代皇帝), Guerra del Rey (楚汉传奇 ) y Regresando a casa (归来)

13. Huang Xiaoming 黄晓明

hombres chinos atractivos
modelos chinos hombres
hombres chinos lindos
Actores famosos de China – Huang Xiaoming

Huang Xiaoming nació en Qingdao en 1977. Con una lista impresionantemente larga de premios y reconocimientos que incluyen Mejor Actor en los premios Golden Rooster, Hundred Flowers Awards y Golden Eagle Awards, Huang Xiaoming es uno de los actores chinos guapos más conocidos y exitosos de China. Algunos de sus papeles más memorables son Bund de Shanghái (上海滩 ) Sueños americanos en China (中国合伙人) y Los más valientes (烈火英雄)

14. Chen Kun 陈坤

china hombres afeminados
actores hombres chinos famosos
chinos lindos
Actores de China famosos – Chen Kun

Chen Kun, nacido en Chongqing en 1976, fue nominado repetidamente a varios premios del cine chino, ganando Mejor Actor en los premios Huabiao y los premios Hundred Flowers. Además de actuar, Chen Kun también es un cantante establecido y un escritor entusiasta. Entre sus mejores participaciones están las películas El nudo (云水谣 ), Piel pintada (画皮) y El ascenso de los fénix (天盛长歌)

15. Liu Ye 刘烨

hombres chinos solteros
hombres chinos con barba
hombres chinos como son
chinos hombres cabello
hombres chinos antiguos
Actores chinos famosos – Liu Ye

Liu Ye, nacido en Changchun, en la provincia de Jilin en 1978, consiguió su primer premio Golden Horse a los 23 años y es considerado por muchos como uno de los actores chinos más populares y talentosos de China. En lugar de confiar en su buena apariencia física para convertirse en un ídolo adolescente, Liu Ye ha elegido el camino difícil de desafiarse continuamente a sí mismo asumiendo papeles difíciles en la pantalla. Entre sus películas más remarcables están Materia oscura ( Dark Matter ), La Última Cena (王的盛宴) y Gallo y Toro (追凶者也)

16. Huang Bo 黄渤

hombres chinos atractivos
hombres chinos lindos
Actores de China famosos – Huang Bo

Huang Bo, nacido en 1974 en Qingdao, es uno de los actores chinos más populares, conocido por su talento cómico y su capacidad para conseguir ventas de entradas. Se ha convertido en estos tiempos en uno de los actores chinos creando éxitos cinematográficos uno tras otro. Aunque pueda encasillarse como un actor de comedia, Huang Bo ha tenido también gran éxito en papeles dramáticos. Con solo 47 años, Huang Bo todavía tiene una carrera por delante, pudiendo ser uno de los mejores y más famosos actores de China. Alguna de sus mejores actuaciones son en Crazy Stone (疯狂的石头), Battle of Memories (记忆大师) y Crazy Alien (疯狂的外星人)

17. Wang Baoqiang 王宝强

actores guapos de china
actores mas guapos de china
Actores chinos famosos – Wang Baoqiang

Wang Baoqiang nació en el seno de una familia campesina empobrecida en Xingtai, Hebei, en 1982. Como actor principal, Wang Baoqiang se convirtió en uno de los actores chinos más populares de China, apareciendo en las portadas de todos los periódicos importantes. Y su sonrisa característica se vio en numerosas portadas de revistas y plataformas sociales. Hasta el día de hoy, Wang Baoqiang no muestra signos de desaceleración. Estos son algunos de sus mejores logros en la última década Mr. Tree (¡Hola! 树 先生) Kung Fu Jungle (一个 人 的 武林) y Detective Chinatown (唐人街 探案)

18. Xu Zheng 徐峥

actores chinos  guapos
actores chinos hombres
Actores famosos chinos – Xu Zheng

Xu Zheng nació en Shanghai en 1972. Especialmente conocido por sus papeles cómicos, Xu Zheng es uno de los actores, directores y productores de cine más populares de China. Su trabajo abarca cine, televisión y teatro; su rango creativo se extiende desde la comedia al drama; y sus películas han tenido tanto éxito comercial como impacto social. Siendo uno de los artistas más influyentes en China, Xu Zheng ocupó el segundo lugar por Forbes en su Lista de 100 celebridades chinas en 2020. Entre sus notables películas encontramos Lost on Journey (人在囧途), The Great Hypnotist (催眠大师) y muriendo por sobrevivir (我不是 药神).

19. Hu Ge 胡歌

actores chinos famosos en hollywood
modelos chinos hombres
fotos de chinos guapos
Actores famosos chinos – Hu Ge

Hu Ge nació en 1982 en Shanghai y es uno de los mejores y más queridos actores y cantantes chinos de los últimos años. Además, se le considera entre los hombres chinos más guapos y también por su talento interpretando diversos roles en diferentes géneros. Sin embargo, la carrera de actor se vio interrumpida por un grave accidente automovilístico en 2006, en el que su asistente murió y él sufrió graves lesiones faciales. Consiguió recuperarse y relanzar su carrera, con lo que actualemente Hu Ge tiene más de 70 millones de seguidores en Weibo, lo que lo convierte en uno de los actores más influyentes de China. En sus películas más notorias podemos encontrar The Disguiser (伪装 者) Nirvana in Fire (琅琊 榜) y The Wild Goose Lake (南方 车站 的 聚会)

20. Tong Dawei 佟大为

actores de china famosos
modelos chinos hombres
fotos de chinos guapos
Actores de China famosos – Tong Dawei

Tong Dawei nació en 1979 en Fushun, Liaoning y es uno de los actores chinos de drama más populares de su generación. Ciertamente es considerado entre los actores chinos guapos, Tong Dawei es también conocido por los proyectos que desafían los temas de la desigualdad en las relaciones y en las normas tradicionales de género en China. Dawei rompió los estereotipos patriarcales al interpretar a un esposo y padre solidario involucrado en el cuidado infantil primario. En sus mejores películas podemos destacar Struggle (奋斗), Flowers of War (金陵十三 钗) y Tiger Mom (虎妈猫爸 )

Por último, si está lista de actores chinos hombres le gustó le recomiendo que vea nuestra selección de mejores actrices.

Deja un comentario