El registro de una marca en China y sus colores

Haciendo el registro de un logotipo en blanco y negro en China, usted conseguirá proteger su marca independientemente del esquema de color utilizado en el logo-marca. Por esa razón, se recomienda que se solicite el registro de la versión en blanco y negro de su marca comercial.

Pero si el esquema de color del logotipo es parte de la marca comercial, como el marrón y beige de UPS, es importante que obtenga una marca comercial de combinación de colores de China.

¿Qué necesitas saber antes de registrar un logo-marca en color?

1. China casi nunca concede marcas de un único color

En China se puede presentar una solicitud para registrar una marca, incluida cualquier palabra, logo, letra del alfabeto, número, símbolo tridimensional, combinación de colores y sonidos, que identifique y distinga los productos de una persona física, persona jurídica u otra organización de otras.

Sin embargo, el registro de marcas comerciales con una especial identificación en un solo color se vuelve problemático. Aunque puede conseguirse, es muy difícil de obtener.

Por lo que usando el caso de UPS, esta puede registrar el color marrón por sí solo como una marca comercial en los Estados Unidos, pero en China necesitaría usar la combinación de colores marrón y beige.

2. El registro de marca con combinación de colores tiene que ser distintivo

Para registrar una combinación de colores como una marca comercial de China, su solicitud debe incluir una muestra de color, así como un color Pantone y la combinación de colores debe ser lo suficientemente distintiva con respecto a los productos o servicios que desea proteger.

3. La importancia de ser el primero

Si desea que su combinación de colores tenga protección de marca registrada, como es obvio, usted debe ser el primero en enviar la solicitud de marca registrada en China. Si otra persona asegura la marca comercial antes que usted, no podrá exportar sus productos desde China ni vender sus productos o servicios en China sin violar la marca comercial de la persona/empresa propietaria de esa marca comercial.

Deja un comentario