NIO, vehículos eléctricos chinos en expansión

NIO se ha convertido en un actor importante en el mercado de vehículos eléctricos, aunque su camino hacia la cima no ha estado exento de problemas.

Aunque Tesla tiende a dominar los titulares cuando se trata de vehículos eléctricos, otra compañía, NIO, está emergiendo como uno de los principales contendientes en la carrera por el transporte limpio.

¿Qué es NIO?

Con sede en Shanghái, China, la firma ha ampliado su alcance a nivel mundial durante sus cinco años de funcionamiento y, aunque es menos conocida que su rival estadounidense, ha contribuido más que la mayoría al mercado de automóviles a batería.

Además, también cuenta con un gran departamento de investigación y desarrollo dedicado al desarrollo de tecnologías de próxima generación en conectividad, conducción autónoma e IA.

Fundada en 2014, NIO opera aparentemente de la misma manera que su principal rival, el Tesla de Elon Musk, pero su gama de ofertas y áreas de producción es significativamente más amplia.

La compañía lanzó su primer vehículo eléctrico, el ES8, al público el 16 de diciembre de 2017 y comenzó a realizar entregas poco después en el verano de 2018.

La diversificación de NIO

Pero a medida que se ha desarrollado, NIO se ha diversificado hacia otras áreas de operación, incluida la conectividad inteligente automotriz y las primeras etapas de la conducción autónoma.

Sus vehículos cuentan con la plataforma NOMI a medida, que actúa como un compañero de inteligencia artificial digital que personaliza la experiencia de conducción y la compañía afirma que es uno de los asistentes de inteligencia artificial para automóviles más avanzados desarrollados por una empresa china.

La firma también tiene una división que ofrece varios productos y plataformas de carga de vehículos eléctricos, desde la carga en el hogar y el intercambio de baterías hasta Power Express, su servicio de carga de recogida y entrega a pedido las 24 horas.

Expansión

La sede global de NIO, que es principalmente responsable de la investigación, el desarrollo y la fabricación integrados de vehículos, se encuentra en el Parque de Innovación Automotriz de Shanghai, aunque la compañía se ha expandido globalmente en los últimos años.

En el corazón del Silicon Valley de San José, su sede en América del Norte actúa como una base de operaciones de desarrollo de software global, que alberga a más de 500 empleados.

Mientras tanto, la compañía también tiene una oficina de 100 personas en Munich, ampliamente reconocida como un centro de diseño automotriz, y una sede en Londres, responsable de sus diversos programas de desempeño y el desarrollo de su gama de superdeportivos.

La rápida expansión de NIO se puede atribuir en gran medida a una racha inicial de inversiones de varias empresas de tecnología, incluidas Tencent, Temasek, Baidu, Sequoia, Lenovo y TPG.

Cabe destacar la expansión de NIO en Noruega. Donde recientemente se anunciaba que ha cumplido con las expectativas «en todos los aspectos», ya que» más de una cuarta parte» de los clientes que han probado sus vehículos han terminado haciendo pedidos, dijo el director ejecutivo William Li, en una llamada de ganancias el miércoles. Li reafirmó el plan del fabricante de vehículos eléctricos para ingresar a cinco países europeos adicionales el próximo año, ya que NIO apunta a que los mercados extranjeros representen la mitad de sus ingresos «a largo plazo.»

El miércoles, la compañía registró RMB 9.8 mil millones en ingresos en el tercer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de RMB 9.32 mil millones, según Bloomberg.

Deja un comentario