40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China

El 9 de marzo de 1973, se firmó en París el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y China. Se cumplen por tanto 40 años desde que se firmase dicho acuerdo entre el embajador de España en aquella época, Pedro Cortina, y el embajador chino, Huang Chen.

Ambos países vienen desarrollando sus relaciones en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica Integral que se suscribió entre ellos en 2005. Desde entonces las relaciones, a todos los niveles, se han ido fortaleciendo y aumentando, creando lazos que se han intensificado y que lo seguirán haciendo en los próximos años.

Con motivo de este 40 aniversario, las instituciones españolas y chinas han colaborado para apoyar distintas iniciativas que favorezcan un mayor conocimiento recíproco. Dentro de las actividades culturales que se están diseñado para celebrar en China, China Gestión está colaborando activamente, especialmente en una de ellas, de la que nos sentimos muy orgullosos y esperamos poder informaros muy pronto.

No queremos terminar este post sin comentar que el pasado 1 de marzo de 2013 fue nombrado Embajador español en la R. P. de China, D. Manuel María Valencia Alonso, sustituyendo al hasta ahora embajador D. Eugenio Bregolat. Le deseamos todo lo mejor en este nuevo cargo.

untitled

Deja un comentario

Una idea sobre “40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China”