Cómo funcionan los cupones y descuentos de AliExpress

Fuente: Alixblog.com

Nos estrenamos en Chinalati con un tutorial en el que trataremos de explicar a los usuarios cómo se pueden ahorrar unos cuantos Euros en AliExpress utilizando sus cupones y descuentos. ¡Empecemos!

¿De verdad existe un cupón mágico del 80% para AliExpress?

Habrás visto que hay cientos de páginas que dicen que tienen cupones de AliExpress, y cada una dice la barbaridad más grande sobre el porcentaje de descuento que te ofrece: “el 80%” dice uno, “el 90%” dice otro…

Sí, ya…

Luego entras en su web, pinchas en un enlace, te dicen “¡ya te hemos aplicado el descuento!” y te llevan a la página de inicio de AliExpress, donde no hay ni rastro de ese famoso descuento.

Esto ocurre porque no existe un cupón mágico del 80% que te sirva para cualquier compra, sino cupones concretos y temporales que siempre son una cifra concreta en dólares como 2$ sobre cada 15$ que gastes (nunca hemos visto cupones de porcentaje).

También debes saber que los cupones y descuentos que encontrarás no serán altísimos: los precios de AliExpress ya están bastante ajustados de por sí, así que no esperéis descuentos del 60%. Pero si sabemos usar bien los cupones (ahora te explicaré cómo) podemos conseguir ahorrarnos unos cuantos Euros.

¡Vamos allá!

Los cupones de AliExpress son de tres tipos:

Tipo 1: cupones de AliExpress (de la dirección de AliExpress, no de un vendedor)

Son los cupones que AliExpress sortea o directamente regala en ocasiones especiales, como los aniversarios o para promocionar la app. Son cupones personales, es decir que se añaden a tu cuenta, no son un código secreto que cualquiera pueda usar como pasa en otras tiendas, sino un cupón que aparece en tu sección de cupones. Aquí podéis ver qué aspecto tiene un cupón:

Este que veis es un cupón de 2$ para un gasto mínimo de 19$ que conseguí el 11 del 11. No lo usé en su momento y expiró, pero te servirá para hacerte una idea.

¿Cómo funcionan?

Cuando le des a “Comprar” y te dispongas a finalizar tu pedido, abajo a la derecha de la pantalla verás estas opciones:

De la primera hablaremos a continuación, y la parte enmarcada en rojo es la que nos interesa, la de los cupones del propio AliExpress. Cuando tengas algún cupón en tu cuenta te aparecerá aquí automáticamente, lo podrás seleccionar y se aplicará el descuento.

Tipo 2: cupones de vendedor (de vendedores particulares, nada que ver con la dirección)

Estos son los cupones de descuento que te ofrecen las tiendas que venden a través de AliExpress. Por ejemplo, en el caso de la tienda Bamoer Jewelry, aquí podéis ver su sección de cupones:

Tiene cuatro cupones:

  1. El primero de 20$ por cada 169$ gastados.
  2. El segundo de 10$ por cada 99$ gastados.
  3. El tercero de 2$ por cada 19$ gastados.
  4. Y el cuarto de 5$ por cada 49$ gastados.

¿Y estos cómo funcionan?

Solo puedes usar un cupón de cada vendedor a la vez, así que simplemente tienes que calcular cuánto te vas a gastar y escoger el cupón más alto aplicable. Por ejemplo, si tu compra va a ser de 68€ (77$), tienes que pinchar en el cupón de 10$. Nos pedirá estar logueados, y en cuanto lo estemos nos confirmará que lo hemos recibido:

No hace falta que le des a “Usar cupón ahora”, puedes darle a la X y seguir navegando tranquilamente, el cupón ya es tuyo hasta la fecha de expiración (en este caso 30 de abril). Cuando estés terminando el proceso de compra, justo encima de los cupones de AliExpress verás esto:

Como ves, el cupón se aplicará automáticamente siempre y cuando estés gastando la cantidad mínima exigida.

De la misma forma que con los cupones de AliExpress, en tu cuenta hay una sección en la que aparecen todos tus cupones de vendedor. Tiene este aspecto:

¿Y dónde los encuentro?

Hay dos formas de encontrar estos cupones de vendedor:

1 – Ir a la página de AliExpress Cupones

Hay una página de AliExpress que pasa completamente desapercibida y que es fantástica: es esta.

Ahí el propio AliExpress se encarga de recopilar y mantener actualizados todos los cupones que existen, y los organiza por categorías que podrás encontrar a la izquierda. A día de hoy no está traducido al castellano, pero no cuesta mucho entender qué es cada cosa.

2 – Si usas Google Chrome, instalarte esta extensión

Con la extensión de Google Chrome AliExpress Coupon Finder puedes olvidarte de buscar cupones: a medida que entres en páginas de productos, te buscará automáticamente el cupón más alto aplicable a su precio.

Es completamente gratuita y se puede instalar desde aquí.

3 – Buscar en cada tienda

Pongamos que te ha gustado un producto de Fashion Trademall y quieres saber si te puedes ahorrar unos Euros. Basta con que vayas al menú superior y pinches en “Artículos en oferta”:

Tipo 3: descuentos de vendedor (parecidos al tipo 2, pero no iguales)

Los descuentos de vendedor son muy parecidos a los cupones de vendedor: un descuento de, por ejemplo, 2$ que el vendedor te ofrece si gastas 32$. La única diferencia es que estos descuentos son automáticos y no hay que “reclamarlos” como los cupones.

Estos descuentos están en la misma página de la tienda que los cupones, justo debajo. En el caso de Fashion Trademall:

Ten en cuenta que los cupones de AliExpress, los cupones de vendedor y los descuentos de vendedor son acumulables, así que puedes tener uno de cada y ¡ahorrarte un buen dinero en tu compra!

Puedes visitar la página principal de AliExpress Cupones pinchando aquí.

Deja un comentario

5 ideas sobre “Cómo funcionan los cupones y descuentos de AliExpress”