Changyu celebra en España el día mundial de la cabernet gernischt con Noble Dragón y Florencio Sanchidrián

La bodega Changyu celebra el día mundial de la uva Cabernet Gernischt en medio de un proceso imparable de crecimiento internacional
· Changyu adquiere por 41 millones de dólares la chilena Bethwines
· Florencio Sanchidrián, Embajador mundial del jamón, realizó una cata en la degustación del vino Noble Dragón en el palacio de Cibeles para celebrar el día mundial de la cabernet gernischt
  
Changyu, la mayor bodega de vino más grande de China y propietaria de Marqués de Atrio, organiza una degustación de su vino más reconocido, Noble Dragón, junto a Florencio  Sanchidrián, el embajador mundial del jamón, para celebrar el segundo día mundial de la uva china con ascendencia europea cabernet gernischt.
 
La bodega fue fundada en 1892, y su vino, Noble Dragón, fue lanzado en 1931, siendo una de las primeras 30 marcas de vino del mundo. En sus primeros años, la bodega china llevó a China hasta 124 variedades de uva europeas con las que realizó innumerables pruebas para llegar a una uva reconocida internacionalmente por su calidad y sabor, la cabernet gernischt. Esta variedad de uva compone, en un 60 por ciento, el vino de Noble Dragón, cuyo 40 por ciento restante es de Cabernet Sauvignon, dando lugar a un vino que ha sido calificado por enólogos reconocidos mundialmente como Jancis Robinson.
 
 
El vino Noble Dragón se vende en 28 países entre Asia, Europa y América, incluyendo los Estados Unidos, y ya han superado la barrera de los 460 millones de botellas, siendo Changyu uno de los mayores vendedores de vino a nivel mundial. El 3 de marzo de 2016 comenzó a venderse en España y ya está presente en todos los establecimientos de Carrefour, así como en numerosos hoteles y restaurantes.
 
Changyu celebra, pues, el 25 de mayo, el día mundial de la Cabernet Gernischt, uva de la que posee la gran mayoría de cultivo en todo el mundo, con eventos en numerosos países, siendo España, por su tradición vinícola y su reconocimiento gastronómico, uno de los emplazamientos más importantes.
En esta ocasión, Changyu quiso presentar su vino y celebrar este día en un entorno único, la terraza del Palacio de Cibeles, edificio sede del Ayuntamiento de Madrid, a destacados periodistas y profesionales de gran influencia en diferentes sectores, que se mostraron gratamente sorprendidos con el resultado de un vino a la altura de los mejores y cuyo principal reto, según aseguraban, no era adaptarse al gusto del mercado español, sino lograr que los españoles lo probaran.  
 
Vídeo de la bodega
 
Changyu adquiere las bodegas chilenas Bethwines por 41 millones
de dólares
Changyu continúa imparable su expansión internacional  al adquirir por 41 millones de dólares el 85% de la firma chilena Inversiones Bethwines Limitada, la octava mayor exportadora de vinos en el país del Cono Sur, según informa la web económica china Caixin el 29 de mayo. Changyu, fundada en 1892 y con cotización en la bolsa china de Shenzhen, extiende así su presencia exterior, que ya incluía participaciones en dos bodegas en Francia y una en España (la riojana Marqués del Atrio).
 
En concreto, Changyu controla el 75% del capital de la firma española, que adquiriera en 2015. El director general de Marqués del Atrio, Jesús Rivero, avanzaba recientemente a Efe las expectativas de crecimiento de la compañía, que cerró 2016 con una facturación de 40 millones de euros (+11 %, con 23 millones de botellas comercializadas), una cifra que prevén disparar hasta los 100 millones de euros para 2020, gracias en buena parte a esta alianza
empresarial. 
Mientras tanto, Bethwines, según la información de su empresa matriz en la web oficial, posee las bodegas Indómita (valle de Casablanca), Santa Alicia (valle del Maipo), Porta (valle del Itata) y Agustinos (valle del Biobío). La operación consolida a China como el mayor propietario extranjero de bodegas chilenas, puesto que logró en 2016 tras destronar a Estados Unidos.
Las firmas del gigante asiático producen ya cerca de 200 millones de botellas en Chile, el cuarto mayor exportador mundial (sólo por detrás de Francia, Italia y España), destacó Caixin. Se espera que con esta compra Changyu aumente la presencia en el mercado chino de los vinos de Bethwines, que ya exportaba el 90% de su producción a otros países.

Deja un comentario

Una idea sobre “Changyu celebra en España el día mundial de la cabernet gernischt con Noble Dragón y Florencio Sanchidrián”