Las Criptomonedas ilegales en China

El 24 de septiembre de 2021,  diez autoridades gubernamentales, incluido el Banco Popular de China (PBOC), emitieron conjuntamente un aviso para aclarar que la criptomoneda no es una moneda de curso legal. Además, todas las transacciones de criptomonedas en China se consideran ilegales, incluidas las bolsas offshore para proporcionar servicios a los ciudadanos chinos. Las autoridades declararon que los empleados con sede en China de las criptobolsas offshore o cualquier compañía que les preste servicios serán investigados y procesados.

China se une a un crecimiento lista de países donde las criptomonedas están prohibidas o restringidas. Egipto, Indonesia y Nepal son algunos de los países donde existen estas restricciones.

Los intercambios, la compra o venta de monedas virtuales y el suministro de información para las criptos es  ilegal en China actualmente y llevan la amenaza de investigación y enjuiciamiento.

Las instituciones financieras tienen prohibido proporcionar servicios para criptomonedas, incluida la apertura de cuentas, transferencias de fondos y otras actividades que faciliten el uso de criptomonedas. Las compañías de Internet y los sitios web también tienen prohibido proporcionar servicios de pago en criptomonedas. Los anuncios de criptomonedas también están prohibidos, con el monitoreo de palabras clave relacionadas con ellos.

Conclusion

Esta prohibición es parte de una ofensiva nacional contra esta forma de moneda. El gobierno chino lo ve como una inversión volátil y le preocupa que se utilice para el lavado dinero. Por parte del gobierno chino se van a tomar medidas contra la «minería» y todas las operaciones relacionadas con las criptomonedas, con la intención de procesar a cualquiera involucrado.

China representa uno de los mayores mercados de criptomonedas, por lo que el precio global de las criptomonedas se ve afectado por las fluctuaciones en el mercado chino. Debido a prohibiciones anteriores ya en vigor en China, muchos inversores y empresas anticiparon la última prohibición de todas las criptomonedas y servicios y operaciones vinculados. Si bien se observaron caídas iniciales con el anuncio de la prohibición, con el precio de bitcoin cayendo un 8%. Al poco los precios de las acciones y los valores de las monedas virtuales, desde entonces se han recuperado. Debido a la adopción de monedas virtuales por parte de las empresas a nivel internacional, hay predicciones de que monedas como bitcoin continuarán creciendo de manera constante.

Las empresas que originalmente tenían su sede en China pueden optar por mudarse al extranjero para continuar sus operaciones a medida que cierran cuentas con usuarios chinos, que ahora son susceptibles de enjuiciamiento por continuar sus negocios.

Deja un comentario