La casa al revés de Fengjing

Fengjing es una localidad del distrito de Jinshan, en el sur de Shanghai, que destaca por su parte antigua de más de 1.500 años de historia y por ser un centro de la pintura campesina.

En la parte más antigua de esta ciudad puedes encontrar muchos edificios tradicionales, particularmente de las dinastías Ming y Qing. Estas construcciones se tratan principalmente de estructuras de dos pisos, construidas con ladrillo y madera, con paredes encaladas y techos de teja cubierta en negro. Además la zona está rodeada por agua y canales, lo que da un encanto especial al lugar. Vale la pena señalar que también es posible encontrar edificios religiosos de diferentes tipos, tanto templos taoistas o budistas, como iglesias cristianas, lo cual no es habitual en el sur de China.

  

Pero a pesar de que Fengjing es conocida por sus antiguas construcciones rodeadas por agua y contar con muchos puentes de estilo tradicional, recientemente a prosperado gracias por la Pintura Campesina de Jinshan, y algunos atrevidos la han llegado a llamar el «hogar de la pintura popular china». Para los desconocedores de la pintura campesina china, es un tipo de arte popular donde campesinos pintan representaciones de su vida. Suelen ser pinturas con representaciones simplistas de mucho colorido que nos muestran actividades del mundo rural, su naturaleza, sus animales…  Además, en Fengjing se realizan muchas otras artes populares, desde muebles, recortes de papel, bordados… Por lo que es un lugar muy interesante no sólo para pasear sino para entretenerse.

   

Como hecho curioso de estos días, hace muy poco Fengjing a inaugurado una curiosa atracción, una casa al revés. A continuación dejo unas simpáticas fotos tomadas tanto fuera como dentro de esta peculiar casa que se entra y sale desde la ventana.

Deja un comentario