Huawei recluta a la élite

La multinacional china Huawei, está practicando una política similar a la implementada por Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial al reclutar los profesionales más destacados de su tiempo en diferentes sectores.

Recientemente, el gigante tecnológico chino Huawei Technologies nombró al exdirector del programa de noticias de la BBC, Gavin Allen, como su «editor en jefe», lo que marca la última contratación internacional de alto perfil del fabricante de equipos de telecomunicaciones. Allen, quien dirigió las noticias de la BBC durante siete años, anunció su nuevo cargo el martes actualizando su perfil de LinkedIn, cambiando la imagen del banner a uno del logotipo de Huawei y su título a «Editor Ejecutivo en Jefe, Huawei Technologies».

Otra incorporación reciente que llegó a los titulares internacionales fue la del famoso matemático francés Laurent Lafforgue. Lafforgue es un ganador de la Medalla Fields 2002, el Premio Nobel de Matemáticas, que fue entregado por el entonces presidente chino Jiang Zemin en el 24º Congreso Internacional de Matemáticos celebrado en el Gran Salón del Pueblo en Beijing. Se espera que el académico, conocido por su trabajo en teoría de números, trabaje en el centro de investigación de Huawei en París.

Y es que Huawei en China lleva muchos años destacando al apostar fuerte por el talento. En julio de este año, el gigante chino fue noticia al contratar a dos participantes de un concurso para unirse a su programa de reclutamiento Young Genius y ofreciéndoles salarios anuales superiores al millón de reminbis.

Deja un comentario