China promete abandonar la construcción nuevas centrales eléctrica de carbón

China tiene la intención de dejar de financiar proyectos basados en carbón en países en desarrollo. Así lo afirmó Xi Jinping, presidente de China, cuando se dirigió ayer a la Asamblea General de la ONU a través de una teleconferencia.

Dijo que China tienen la intención de aumentar el apoyo a los países en desarrollo para que puedan construir fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente y no tienen la intención de financiar proyectos basados en el uso de energía del carbón.

La quema de carbón emite grandes cantidades de CO2, que según los científicos juega un papel importante en el calentamiento global.

Los chinos se han visto sometidos a una intensa presión de muchos países para que dejen de financiar centrales eléctricas de carbón en otros países, incluidos muchos países africanos.

A principios de este año, Corea del Sur y Japón anunciaron medidas similares, pero los países junto con China han sido los únicos en ofrecer inversiones a gran escala en proyectos intensivos en carbón en todo el mundo.

Xi también prometió que los chinos harán más para combatir el cambio climático.

En ninguna parte del mundo hay más centrales eléctricas de carbón que en China, pero desde China ahora están gastando grandes sumas de dinero en convertir su consumo de energía en energía respetuosa con el medio ambiente.

Deja un comentario