La Diplomacia Pública de China en América Latina

La Provincia de Anhui busca estrechar lazos con la Provincia de Curicó (Chile)

11 de Julio de 2014
Santiago, Chile.

Autoridades provinciales y comunales de la Provincia de Curicó recibieron a una delegación proveniente de la Provincia de Anhui, ubicada en la zona central del territorio de la República Popular de China, quienes arribaron al Maule Norte -invitados por el diputado Roberto León– con el objetivo de afianzar y extender las relaciones y acuerdos vigentes entre ambos territorios.

Los integrantes de la comitiva fueron encabezados por el vicegobernador de la asamblea popular de la provincia de Anhui Song Weipin, quien agradeció la hospitalidad con la que fue recibido. Además estuvieron presentes Shi Diyun, subsecretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Anhui; Yang Guo, directora de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial; Huang Ying, subdirector de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia; Wang Yuankuo, vicerrector de la Universidad de Anhui; Li Hongzhou, funcionario de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Anhui y Wei Kuo Chien, presidente de Fashion`s Park.

La gobernadora Cristina Bravo recordó en la cita que el órgano que encabeza ha suscrito una serie de convenios de hermanamiento con diversas zonas de China desde el año 2000, siendo la provincia de Hebei, la primera de ellas.

Según lo señalado por la máxima autoridad provincial del Maule Norte, la presencia por primera vez en la zona de una delegación de Anhui, busca establecer vínculos sobre todo en diversas áreas de la agricultura, sumando al sector vitivinícola, entendiendo que el Valle de Curicó es uno de los puntos del país con mayor presencia de viñas. Tras participar en un almuerzo de camaradería, la visita de la delegación culminó precisamente con un recorrido en la viña Folatre, ubicada en la vecina comuna de Teno.

En la reunión también participaron los alcaldes de Curicó, Romeral, Vichuquén y Rauco, junto al Presidente del Consejo Regional (CORE), Boris Tapia.

Fuente: Biblioteca Nacional del Congreso, Chile

Deja un comentario

Una idea sobre “La Diplomacia Pública de China en América Latina”

¿Te interesa China?Únete a Chinalati

Conecta con interesados en China y comparte tus conocimientos