Los cánones de belleza de la mujer china en 100 años

En el vídeo a continuación, titulado “100 Years of Beauty” (100 Años de Belleza), la bella Leah Li nos muestra la evolución de los cánones de belleza en China por décadas. Es muy interesante ver las transformaciones que han ocurrido en 100 años tanto en el maquillaje como en el peinado.

En los primeras décadas del siglo XX. podemos ver un maquillaje más blanco y sofisticado, que con la llegada del comunismo se cambiará completamente; pasándose a valorar más un aspecto natural, saludable y de piel más morena. A partir de los años 70, los cánones de belleza del comunismo se van dejando atrás y durante los 80 China empezará a tener cambios económicos que marcarán los estilismos posteriores. El desarrollo económico y la influencia extranjera, junto con los estilos venidos de Hong Kong y sus vecinos de Corea marcaran los peinados de estas últimas años.

El vídeo está subido en el canal de WatchCut Video, donde podremos encontrar vídeos parecidos con los cánones de belleza en mujeres o hombres en México, USA, Italia, Rusia o Brasil entre otros.


A continuación dejo las imágenes de cada estilo para cada década. ¿Cuál te gusta más?

Obviamente, hay múltiples estilos para cada década y es imposible plasmarlos todos, por lo que se intentaron escoger los estilos que tuvieron más relevancia en cada periodo, consiguiendo este pequeño resumen de la historia reciente de los cánones de belleza en China. Para conocer los motivos de los estilimos elegidos, recomiendo mirar este otro vídeo, donde se hablará en detalle de la investigación detrás del vídeo.

Deja un comentario