Qué (no) tiene que hacer un chino para ligarse a una occidental

(Y a menos que tengas los abdominales de Cristiano Ronaldo, evita sacar a tu barriga a que le dé el aire.)

Medio en broma medio en serio, he elaborado esta lista de consejos para hombres chinos interesados en ligar con mujeres occidentales. Por suerte, la mayoría de los chinos jóvenes en Shanghai sabe que lo de dejarse las uñas largas o escupir a diestro y siniestro no es precisamente necesario, pero como aquí hablo de los hombres nativos en general, voy a incluir alguna de estas barbaridades. En su blog El Gato Chino (con el que lloro de la risa), Javier Ferrández escribe sobre cómo ser el novio chino perfecto en un post que es útil para hacerse una idea sobre las parejas chinas, pero que a la vez puede servir a los hombres chinos para saber que todas esas cosas con las que agasajan a sus compatriotas, a nosotras las occidentales no nos hacen tanta gracia. De todas formas, mujeres laowais en China, no tengáis miedo. ¡Animaos a disfrutar de lo autóctono!

  1. No escupas en público. Mejor, no escupas en general.
  2. Al comer gambas o pescado, sácate las espinas o los restos de la boca de manera disimulada, no escupiendo directamente en el plato.
  3. No te dejes la uña del meñique larga. Es muy práctica para sacarse los mocos y limpiarse las orejas, pero eso no es atractivo para una occidental.
  4. Aféitate bien. Tener varios pelos extra largos en la barbilla no sirve para nada, a menos que pretendas llevar una trenza colgando de la papada, lo cual no recomiendo.
  5. No le mandes mensajes cada dos por tres tipo “¿Te has levantado ya?” “¿Qué has comido?” No resulta muy interesante.
  6. En el restaurante no le preguntes si se le ha enfriado la comida y quiere que se la calienten. No tenemos cinco años.
  7. Si salís a comer por ahí, no llames al camarero chasqueando los dedos. Con el clásico «¡Fúwùyuán!» (osea, «camarero») basta.
  8. Ni se te ocurra preguntarle si quiere ser tu novia. Eso está totalmente prohibido.

Hace ya más de un año quedé varios fines de semana con un profesor chino de mi colegio muy simpático, lo cual me ayudó a reflexionar sobre las diferencias culturales que había entre nosotros a la hora de cortejar. Al principio tenía bastantes dudas respecto a la compatibilidad entre un chino y una occidental, pero después me di cuenta de que uno puede sentirse a años luz de un compatriota y también muy cerca de alguien de otro país. Personalmente, creo que no hubiera tenido problemas en salir con un chino, pero al menos en el caso de este chico simplemente no sentía mucha atracción, solo amistad. Es una pena, porque me daba mucha curiosidad saber cómo sería el hijo de un chino con  pelo negro y tieso, y una española con pelo casi a lo afro y pelirroja.

(Ver el post original en http://enlaotrapuntadelmundo.com)

P.D. Para los occidentales interesados en encontrar novia china (osea, prácticamente todos los occidentales que vienen a China, aunque sé que hay excepciones), aquí tenéis una lista de inesperadas características que pueden hacer derretir a las nativas, en el estupendo blog Historias de China de Javier Telletxea.

Deja un comentario

Una idea sobre “Qué (no) tiene que hacer un chino para ligarse a una occidental”