Xiaomi va a por todas con el automóvil eléctrico

Entre una erupción de gigantes tecnológicos chinos aventurándose en el negocio de fabricación de automóviles durante el año pasado, el recién llegado Xiaomi puede representar la amenaza competitiva más seria para otros fabricantes de automóviles. Con una marca fuerte y una posición dominante en el mercado de electrónica de consumo del país, un automóvil Xiaomi tiene el potencial de voltear la industria del automóvil y la movilidad en la próxima década.

Ahora el gigante chino de teléfonos inteligentes está diciendo que un automóvil Xiaomi llegará en los próximos años. Hablando en el día anual del inversor de Xiaomi en octubre. 19, Director Ejecutivo Lei Jun dijo que la compañía tiene el objetivo de producir en masa su primer modelo de vehículo eléctrico para los consumidores en el primer semestre de 2024. Xiaomi supuestamente (link en chino) tiene un plan maestro para su negocio de automóviles, mirando un objetivo total de ventas de 900,000 vehículos dentro de los tres años de producción. Ese número sería casi equivalente a las ventas totales de automóviles eléctricos de China en 2019.

Conclusión: La industria automotriz ha sido un territorio desconocido para Xiaomi, pero el jefe y fundador Lei, de 51 años, está estableciendo objetivos extremadamente ambiciosos para el proyecto de fabricación de automóviles, que él llama «mi último gran proyecto empresarial». Un recién llegado a la transición de los vehículos de combustible fósil al futuro de la movilidad eléctrica y autónoma, Xiaomi es en gran medida preparados (en chino), incluso en comparación con los nuevos participantes como Baidu y Huawei. Para ponerse al día, la compañía está invirtiendo miles de millones de RMB en el sector y haciendo grandes apuestas en múltiples startups mientras intenta construir una cadena de suministro de automóviles completa.

Deja un comentario