Cinco gigantes automovilísticos planean automóviles de cero emisiones

Varias empresas automovilísticas, en las que se incluye Ford, Volvo, Mercedes-Benz, BYD y General Motors hicieron una declaración confirmando la «desaceleración» de los motores de combustión y el plan para producir automóviles de cero emisiones.

Como fabricantes de automóviles, nuestro objetivo es aumentar la participación de automóviles de pasajeros y camionetas con cero emisiones al 100% de las ventas en el mercado líder para 2035 o antes, dice la declaración firmada por fabricantes de automóviles.

Pero varios fabricantes de automóviles importantes como Volkswagen, Toyota, BMW Nissan y Stellantis, que fabrica Fiat y Peugeot, entre otros, fueron excluidos de la declaración.

El acuerdo también tiene sus propias promesas a los estados, ciudades y financistas. La declaración forma parte de los acuerdos de la cumbre climática de la ONU en Glasgow.

También se incluyen Uber, Tesco y Unilever

El acuerdo también fue firmado por una serie de grandes empresas, incluidas Uber, Ikea, Leaseplan, Unilever y Tesco.

En menos de una década, ha habido un ritmo bastante rápido de cambio hacia alternativas de emisiones completamente cero. Aunque cabe decir, que los fabricantes de automóviles desconfían de la declaración porque los comprometería con una costosa transición tecnológica, ya que al mismo tiempo los estados no están asumiendo un compromiso similar para garantizar que la carga necesaria y la infraestructura de red estén disponibles.

Por ejemplo, el Grupo Volkswagen ya tiene planes bastante ambiciosos para los coches eléctricos. El objetivo de la compañía es que para 2030, al menos el 70 por ciento de las ventas europeas provengan de automóviles totalmente eléctricos. En Estados Unidos y China, la participación sería la mitad. Volkswagen tiene la intención de ser climáticamente neutral para 2050.

Sin embargo, Volkswagen no ha anunciado una fecha de vencimiento para los motores de combustión interna, como se indica en el comunicado. Es cierto que el compromiso también habla un poco vagamente de aspiraciones y aspiraciones.

La declaración tampoco incluye al fabricante de automóviles eléctricos Tesla, que en muchos casos sigue sus propios caminos de bajas emisiones.

Entre los estados, Finlandia, Suecia, Polonia, Gran Bretaña y Canadá, entre otros, están incluidos en la declaración.

Como afirma el comunicado, nuestro objetivo es que todos los turismos y furgonetas nuevos tengan cero emisiones para 2040 o antes, o para 2035 a más tardar en el mercado líder.

Incluso los que están ausentes están bajo presión.

La declaración puede incluso compararse con el hecho de que la Comisión de la UE quiere prohibir la venta de nuevos motores de combustión interna a partir de 2035.

Curiosamente, la declaración no incluye a los principales países del sector automovilístico, Estados Unidos, China, Alemania y Francia.

Por tanto, la declaración en su conjunto no es muy completa. Efectivamente, parece que no se ha conseguido convencer a todos los gigantes y países. Sin embargo, los grandes fabricantes de automóviles en particular pueden estar bajo presión para unirse a las filas en el futuro.

Deja un comentario