Shopify se expande en el mercado chino de la mano de JD.com

Dos de los mayores representantes del comercio electrónico del mundo se alían. Una de las tiendas online de China más importantes, JD.com ha formado una asociación estratégica con Shopify, con sede en Ottawa, para ayudar a las marcas globales a aprovechar el enorme apetito de China por los productos importados, así como ayudar a los comerciantes chinos a vender en el extranjero.

JD, además de ser una tienda minorista muy importante en China, también es una de las empresas de logística y comercio electrónico más grandes de China, para ayudar a los vendedores extranjeros a vender productos en China. ¿Lo esperas con ansias?

De hecho, Shopify se había metido de lleno en el mercado chino en 2020 al permitir que Alipay, propiedad de otro gigante chino del comercio electrónico como Alibaba, les pagara a los vendedores en su plataforma. Pero este vínculo con JD parece que será un gran impacto.

¿Eres vendedor por Shopify y te gustaría vender productos en China?

JD tiene más de 550 millones de clientes activos anuales y la logística de JD es rápida. A menudo JD es capaz de hacer entregas de paquetes varias horas después de realizar los pedidos. Con JD es bastante normal hacer compras y que la entrega sea al día siguiente.

En comparación con los 12 meses típicos para que las marcas extranjeras comiencen a vender en China, JD aceleraría el proceso para que los vendedores de Shopify solo puedan tardar de 3 a 4 semanas en establecer una tienda a través del sitio de comercio electrónico transfronterizo de JD.

¿Le preocupa cómo enviar sus productos del extranjero a sus clientes chinos?

La logística de JD se hará cargo del envío, así como de la conversión de precios. La alianza entre Shopify y JD es una situación en la que todos ganan. Ya que no solo acercará productos extranjeros al mercado chino, si no también facilitará a los vendedores chinos a ofrecer productos fuera.

JD ha realizado una expansión internacional en Europa, y esta cooperación con Shopify hará que JD obtenga más cuotas de mercado internacional. Además, JD aprovechará mejor sus ventajas logísticas para ser más competitivo.

El estudio muestra que se prevé que el tamaño del mercado mundial de servicios de cumplimiento de comercio electrónico alcance los USD 168,72 mil millones para 2028, creciendo a una CAGR (tasa de crecimiento anual) del 10% de 2021 a 2028.

Deja un comentario