La industria del entretenimiento en China busca caras occidentales

China tiene una de las industrias del entretenimiento con mayor crecimiento mundial, las previsiones en 2013 son que esta crezca un 20%, y podría alcanzar un valor de 5,5 billones de yuanes en los próximos siete años.  Y es que según William Chou, asociado de Deloitte's en gestión de tecnología, media y telecomunicaciones, la industria cinematográfica se encuentra experimentando un crecimiento sin precedentes, después de generar 17,1 mil millones de yuanes de ingresos de taquilla en 2012, lo que supone un aumento del 30% desde 2011. La industria china del cine se situó en 2012 como la número dos en recaudación en taquilla, y ya es uno de los cinco países que produce más películas. 

Este crecimiento de ingresos en el cine, está influenciado por la mejora de los canales de distribución y la infraestructura, ya que el gobierno chino, en estos últimos años, ha dado apoyo financiero y ha apuntalado medidas para que la industria cultural de China siga creciendo, ya sea en campos digitales, películas, parques temáticos, etc. Todos estos esfuerzos tienen la intención de impulsar el consumo interno y dar difusión a la cultura china en el extranjero, ayudando a exportar una imagen más amigable y una presencia diplomática más accesible.

La industria del entretenimiento no sólo se trata de películas, China es el mayor mercado de Internet del mundo y el entretenimiento digital sigue creciendo de manera exponencial, por lo que dispone de sectores muy fuertes como los juegos online e Internet, además de la televisión y otras áreas del ocio. Pero esto no es sólo una situación que ocurre en la parte continental, sino que Taiwán y Hong Kong ofrecen también amplias oportunidades para el crecimiento y desarrollo de esta industria.

El constante crecimiento de la industria, la incesante producción de shows y la subida en la demanda de caras occidentales en películas y series, ha favorecido que muchos extranjeros que se encuentran en China, por lo general estudiantes, profesores de inglés o simplemente trabajadores, tengan una oportunidad que no podrían haber tenido si se hubiesen quedado en casa. Como claro ejemplo tenemos a Sally Victoria Benson, una actriz y modelo australiana que ha estado actuando durante los últimos seis años en películas chinas y series de televisión hablando mandarín e inglés con fluidez. Sally Victoria Benson, afincada en Beijing desde 2008, ha trabajado muy duro no sólo en el campo de la actuación sino también en aprendizaje del idioma chino. Durante este tiempo ha participado en varias películas junto a personalidades de la talla de Huang Bo 黄渤Li Bingbing 李冰冰 o Sun Honglei 孙红雷. A pesar de que en un principio fueron particularmente pequeños los papeles, estos fueron una oportunidad que no hubiera tenido en la industria cinematográfica australiana. Entonces, finalmente, después de 5 años de duro trabajo, se le dio la oportunidad de viajar a Rumanía para rodar su primer papel protagonista en una película china.

"Fue una gran oportunidad , nunca pensé en trabajar en China me gustaría tener la oportunidad de filmar una película en el extranjero. Pasé 5 semanas en Rumania , y fue increíble. "

Sin embargo, si eres un actor profesional y buscas papeles desafiantes en China, puede que te decepcione. Los tipos de papeles que se suelen conseguir, por lo general son muy estereotipados.

"He actuado como la novia inglesa / francesa / alemana de niños ricos chinos tantas veces que he perdido la cuenta,  y por lo general no termino con el chico al final del show ya que él nunca irá en contra de su familia, entonces mi actuación es sólo un montón de episodios de mí llorando, jaja "

Hay un buen número de actores profesionales en Beijing desarrollando su carrera, pero también hay muchas otras funciones para cualquiera que tenga tiempo libre y que busque una experiencia diferente, mientras consigue algo de dinero. Es bastante frecuente que se recluten estudiantes de universidad para participar en comerciales para la televisión, de "extras" en películas o para funciones adicionales. Recientemente, para la nueva película de Nicolas Cage, que hace poco acaba de comenzar el rodaje en Beijing, ha estado explorando en toda China en busca de caras extranjeras.

Si estás pensando en entrar en la industria para un poco de diversión y dinero adicional mientras estás estudiando en China, está puede ser una experiencia muy divertida.

"Tengo un montón de amigos que participan en anuncios en su tiempo libre, por lo general sólo te ocupa por un día y puedes ganar entre 800-2000 kuais. La mayoría de ellos piensan que es una manera de conseguir dinero fácil, pero a veces se dedica mucho tiempo sentado en el set y es muy aburrido."

Si estás interesado en seguir a Sally Victoria Benson y conocer en detalle el mundo de la actuación desde el punto de vista de un extranjero en China podeis conectar con ella visitando su blog (en Inglés) en su website www.sallyvictoriabenson.com o puedes conectar con ella a través de su página en Facebook https://www.facebook.com/Sally.Victoria.Benson.SVB.

 

 

Para saber más:

Ranking de recaudación mundiales en taquilla (English)

Previsiones recaudación taquilla Cine Chino 2017 (English)

Análisis del Cine Chino en 2013 de Deloitte (中文)

Reportaje del análisis de Deloitee (English)

Blog de Sally Victoria Benson (English)

Visitas: 1217

Etiquetas: Cine TV, Cultura, Emigrar a China, Experiencias, Oportunidades, Trabajar, Vivencias, Vivir, Vivir en China

Comentar:

¡Necesitas ser un miembro de Chinalati para añadir comentarios!

Participar en Chinalati

Notificaciones

Ícono del perfilolga y José Franco se han unido a Chinalati
Hace 2 horas
leticia meza uresti es ahora miembro de Chinalati
3 Jun
Paulino es ahora miembro de Chinalati
2 Jun
Freddie Navas (纳智杰) es ahora miembro de Chinalati
25 May
Ícono del perfilChibi y coco yao se han unido a Chinalati
19 May
SENSEI ha actualizado su perfil
18 May
Galyna es ahora miembro de Chinalati
13 May
Ícono del perfilChristopher Chacón Aguilera y Pedro Lavi se han unido a Chinalati
9 May
pepita ha actualizado su perfil
9 May
Ícono del perfilNorge, Mónica de Olañeta Girbau Raul Guillen se han unido a Chinalati
4 May
Lara Quero Pérez ha actualizado su perfil
4 May
Frank ha actualizado su perfil
3 May
Annahua es ahora miembro de Chinalati
24 Abr
julio es ahora miembro de Chinalati
19 Abr
Ícono del perfilxindiya y stefy silva se han unido a Chinalati
17 Abr
Fabiana Perez es ahora miembro de Chinalati
14 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
A Israel Ajnota le gusta el perfil de Israel Ajnota
12 Abr
Mario Mendez y Gabriel Farias Iribarren son ahora contactos
12 Abr
Israel Ajnota es ahora miembro de Chinalati
12 Abr

© 2019   Creado por Chinalati.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...