树·影 El Árbol y la Sombra en Madrid

Madrid, 2 de octubre de 2014.

Bastante expectación en el Centro Cultural de China en Madrid ante la inauguración de la exposición 树·影 «El Árbol y la Sombra» del autor sinomallorquín 里卡德·将. Excelente atmósfera y abundante asistencia al evento, que patrocinan el propio Centro, la Casa Asia y el Instituto de Estudios Baleares.

 

El Sr. Embajador ZHU Bangzao asistió también al acto, que dirigió el Sr. LUO Jun, director del Centro. Apropiadas palabras de la comisaria de la exposición M. Gras Balager, y del representante del gobierno balear. El autor, en lacónica pero suficiente intervención, agradeció la colaboración de patrocinadores y el interés de los asistentes. Habituales del centro de Madrid, estudiantes del arte abstracto de Picasso, miembros de la Universidad Carlos III y  algún outsider de Pozuelo eran lo más nutrido de la asistencia.

里卡德·将 nos presenta en Madrid siete obras. La primera en la fachada, avisando al transeúnte, donde un mural de gran tamaño cubre la cristalera e invita a adentrarse en la exposicón. «Sombras». Ya dentro del edificio, el espacio principal queda limitado por dos murales tetramodulados «Niebla», donde la naturaleza se difumina hasta la nebulosa, y por una veintena de telas de araña «蜘蛛» capturadas e inmovilizadas en resina.

El espacio queda dividido por «Flores de almendro», también inmortalizadas en resina y «Raíces», que son de ciprés, el árbol de la inmortalidad, tanto en China como en Europa del sur. La exposición se completa por la «Puesta de Sol» y una sorprendete «Compostera», que con ramas y follaje cubren todo un lateral del amplio espacio interior.

Excelente trato del personal del centro y muy buen cocktail tras la presentación.

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid. Sala de exposición, edificio A, planta baja
Fecha: 03/10/2014 – 31/10/2014

Deja un comentario