El gobierno chino insta a la población a abastecerse de alimentos

Hay nuevos focos de Covid-19 y el gobierno avisa a la población de abastecerse. Aunque comparando con muchos países los casos son muy bajos, los confirmados por el virus en una semana se han multiplicado por cuatro.

El Ministerio de Comercio de la República Popular China ha invitado a los ciudadanos a abastecerse de alimentos para afrontar posibles cierres vinculados a la pandemia Covid-19 y un repunte de los precios tras las inundaciones del pasado mes de octubre. Así lo informó el «Economic Daily» de Beijing, y agregó que las disposiciones han provocado las reacciones más dispares entre la opinión pública china. Muchos, por ejemplo, pensaron que la invitación de las autoridades estaba vinculada a una guerra inminente con Taiwán y, por lo tanto, irrumpieron en los supermercados, abasteciéndose de productos como sal, aceite y harina.
Hasta por las redes y por Wechat estuvieron compartiéndose videos de tanques y equipo miliar desplazándose hacia el sur. Al invitar a los ciudadanos a «controlar su imaginación» , el periódico de Beijing especificó que las directivas son simplemente precautorias. Las inundaciones que azotaron las provincias del norte el pasado mes de octubre han reducido drásticamente la oferta de hortalizas, provocando una subida generalizada de los precios superior al poder adquisitivo de muchas familias chinas.
 

Deja un comentario