Los «pueblos fantasmas» chinos pueden albergar a toda la nación alemana

Durante años, millones de propiedades se han quedado vacías en China, y han surgido los llamados «pueblos fantasmas», que proporcionan viviendas para hasta 80 millones de personas, o para toda la nación alemana.

CNN informa esto. Según Mark Williams, economista jefe de Capital Economists, ahora hay alrededor de 30 millones de propiedades sin vender en China. A esto se suman unos 100 millones de propiedades que se han vendido, pero en las que no vive nadie y en las que podrían vivir 260 millones.

La mayoría de las veces, estos son grupos de edificios de apartamentos y han atraído mucha atención durante años, según CNN, porque la gente se ha sorprendido de que las propiedades inmobiliarias de miles de personas hayan estado vacías durante meses y años.

Según Bloomberg, el sector inmobiliario y los sectores relacionados representan casi el 30% del PIB de China, que es mucho más alto que en otros países económicamente fuertes.

El sector inmobiliario ha estado presionando por un rápido crecimiento económico durante años, pero al mismo tiempo muchos expertos se han preguntado si este rápido crecimiento no fue de hecho una bomba de tiempo que eventualmente podría explotar y causar un gran daño a la economía china. Parece que han tenido algo que decir porque, como se ha informado recientemente en las noticias, la segunda inmobiliaria más grande del país, Evergrande, enfrenta grandes dificultades de pago y la empresa debe más de 300.000 millones de dólares. La empresa, que es la 122ª empresa más grande del mundo, se encuentra en una posición tan mala que está al borde de la quiebra, pero tendría un impacto importante en la economía mundial.

Pero Evergrande no es la única empresa inmobiliaria china en problemas. En agosto, las ventas inmobiliarias disminuyeron un 18% en comparación con agosto de 2020. Los precios de la vivienda aumentaron un 3,5%. Mark Williams dice que se avecina una disminución continua de la demanda de vivienda en China.

Casi el 90% de todas las construcciones nuevas en China se vende antes de que se complete su construcción. Esto significa que los problemas de las empresas inmobiliarias acaban en los compradores. Bank of America dice que Evergrande ha vendido 200.000 apartamentos a los que los compradores aún no han podido mudarse. Esto preocupa a los compradores, temen que Evergrande vaya cara a cara y lo pierdan todo. Las autoridades chinas ahora están tratando de minimizar las consecuencias de los problemas en el sector inmobiliario y proteger a los compradores.

Deja un comentario