Se especula que China ataque a Taiwán en 2025

Se comenta que para 2025, las capacidades militares de China serán tan fuertes que podrá atacar a Taiwán con toda su fuerza.

En cuatro días, aviones de combate chinos han violado el espacio aéreo de Taiwán 148 veces. El primer ministro Su Tseng-chang dijo ayer que los chinos estaban «cruzando la línea» con su destreza militar.

El ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, dijo el lunes que al gobierno le preocupaba que los chinos atacaran a Taiwán en algún momento en el futuro. Dijo que Xi Jinping, el presidente de China, estaba bajo presión interna y que no estaba descartado que él tocara la trompeta contra Taiwán para desviar la atención de los problemas internos. «Estamos muy preocupados de que el descontento y la recesión económica sean tan grandes que Taiwán podría convertirse en un objetivo», dijo Wu en el episodio «China Tonight», refiriéndose al ataque chino de Taiwán.

En el pasado, era raro que aviones de combate chinos entraran en el espacio aéreo de Taiwán, pero esto ha aumentado en los últimos meses. Los chinos suelen utilizar este método para expresar su descontento con algo especial. El gobierno chino ha dicho que estos vuelos tienen como objetivo proteger la soberanía del país y son una respuesta a la «conspiración» de Estados Unidos y Taiwán.

Los chinos no reconocen a Taiwán como estado y quieren el control total del país. El gobierno democráticamente elegido de Taiwán, por su parte, considera que el país es un país independiente y no ha ocultado la necesidad de actuar si los chinos invaden el país.

Deja un comentario