El origen de Covid-19 sigue sin estar claro

Las agencias de inteligencia estadounidenses dicen que es posible que nunca se revele el origen de la epidemia de Covid-19. Sin embargo, han llegado a la conclusión de que la epidemia no se creó como arma biológica.

En mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al servicio secreto que investigara la fuente del virus, incluida la investigación de una fuga de laboratorio, pero China ha rechazado por completo esa hipótesis.

Un informe actualizado sobre el origen de Covid-19 establece que es probable que la infección se haya transmitido a los humanos desde animales o que el virus se haya originado en un laboratorio, pero no hay información suficiente para llegar a una conclusión definitiva.

La comunidad de inteligencia está dividida

Cuatro agencias de inteligencia dicen que es poco probable que el virus sea causado por el contacto humano con un animal infectado. Una agencia considera que el virus probablemente sea el resultado de un accidente de laboratorio.

El informe también dijo que China continuó bloqueando la investigación internacional sobre Covid-19 y no quería compartir información sobre el virus.

La embajada china en Washington dijo en un comunicado a la agencia de noticias Reuters: «Estados Unidos depende más de su equipo de inteligencia que de los científicos para rastrear los orígenes del Covid-19 y es una completa farsa política. Hemos confiado en científicos para rastrear el origen. Es por eso que nos oponemos firmemente a hacer de esto un tema político «.

Deja un comentario