Los mercados asiáticos también notan el efecto ómicron

Los mercados bursátiles asiáticos continuaron cayendo el lunes, pero a un ritmo más lento que el del viernes pasado. En ese momento, el mercado se sorprendió con la información sobre una nueva variante del coronavirus, el omicron.

Hoy, la caída más fuerte fue en el índice Nikkei del mercado de valores japonés, que cayó un 1,70 por ciento. De las industrias del Nikkei, las inmobiliarias y las finanzas fueron las que más cayeron.

El índice Hang Seng de Hong Kong también cayó bruscamente, a más del 1,20 por ciento.

El índice CSI 300, que sigue en líneas generales a China, fue del 0,45 por ciento y el índice Kospi de Corea fue del 0,90 por ciento.

Las acciones de la empresa inmobiliaria china Sun Entertainment Group cayeron más del 23 por ciento después de que el principal accionista de la empresa fuera arrestado bajo sospecha de delitos de juego.

Lo más importante a monitorear en el mercado hoy es la nueva variación del coronavirus omicron. Según CNBC, los inversores esperan nueva información sobre los peligros de la nueva variante.

Según Bloomberg, dos expertos en virus sudafricanos han hecho comentarios tranquilizadores sobre el peligro del virus, pero por otro lado, muchos otros expertos dicen que hay muy pocos datos para sacar conclusiones.

La Organización Mundial de la Salud dijo el domingo que tomará «días o varias semanas» evaluar la gravedad de los síntomas causados por la variante del virus.

Deja un comentario