Mecha Dragon, el nuevo coche eléctrico de Great Wall Motors

En la actual exhibición de autos en Guangzhou de China, se han ofrecido muchas novedades para el mercado local. Uno de ellas es el nuevo sedán eléctrico de Great Wall Motors, uno de los fabricantes más importantes de China.

Great Wall lanzó una marca premium llamada Saloon en la feria y el primer modelo es el Mecha Dragon. Se promociona como un cupé de cuatro puertas que ofrece un interior premium y es completamente eléctrico. 

Quizás el objetivo de Great Wall ha sido crear un competidor como el Cybertruck de Tesla para el modelo S de la marca Yankee, pero al menos en términos de diseño ha recibido ciertas críticas. En lugar de la simplicidad de Cybertruck, el Mecha Dragon está llena de aristas y pliegues. El diseño recuerda al estilo tunning, salido de una de las películas de Fast & Furious. 

Sin embargo, el automóvil utiliza piezas de calidad como neumáticos Michelin y frenos Brembo, y debajo de la superficie se encuentra la estructura básica de los automóviles totalmente eléctricos desarrollados por la propia Great Wall Motors. Con una potencia total de 551 caballos de fuerza y alcanza los 100km/h en 3,7 segundos. Su capacidad de batería es de 115 kWh, y la carga emplea tecnología de 800 voltios como en Porsche Taycan. Se dice que el radio de funcionamiento es de hasta 802 km.

En el interior los materiales son de primera calidad y Mecha Dragon debería poder conducir de forma bastante autónoma por su innovador sistema de sensores. El precio es sobre los 68.000 euros en el mercado chino y solo se fabricarán 101 lotes del automóvil.

Deja un comentario