5 consejos para crear una buena página web en China.

La tipografía, la disposición y los anuncios son algunos de los elementos a tener en cuenta cuando se está creando un sitio web chino.

Hay algunos elementos importantes que debes conocer antes de diseñar un sitio web dirigido a los consumidores chinos.

China es un mercado en auge, por lo cual, las empresas extranjeras desean tener presencia en este mercado en pleno crecimiento con el fin de aumentar su número de clientes y como consecuencia, sus ingresos.

Para llegar a los consumidores chinos, las empresas tienen que crear sitios web adaptados a ellos. Con este propósito, es importante entender los comportamientos de los internautas chinos con el fin de diseñar el sitio adecuado para sus necesidades.

TIPOGRAFÍA:

La escritura china tiene más de 40.000 caracteres, sin embargo para tener un nivel aceptable de alfabetización sólo es necesario saber leer alrededor 2.000 de esos ideogramas. Los caracteres chinos se dividen en trazos, pero el número de ellos puede variar entre 1 y 60. El chino, es un idioma complicado de leer debido a la dificultad de su tipografía

Con el fin de garantizar la visibilidad de los caracteres chinos en los sitios web, es indispensable el uso de una fuente de al menos 12 px ya que en su escritura no existe el espacio entre los caracteres.

Las páginas web chinas dividen el área disponible en muchas celdas pequeñas o bloques de contenido con el fin de mejorar la legibilidad, por lo que cada línea es más corta y más fácil de entender.

Además, en China a la hora de diseñar páginas web es muy común aumentar el espacio entre líneas y utilizar colores con menos saturación y contraste.

ENLACES:

Las páginas web de China tienen un gran número de enlaces, sin embargo a los usuarios chinos no les gusta este sistema.

Según algunos diseñadores web, esta cantidad excesiva de enlaces es una solución a la dificultad de la escritura china a través de los teclados. Por eso, las páginas web están diseñadas para hacer clic en lugar de buscar.

No obstante, esta afirmación no tiene sentido ya que los chinos utilizan «pinyin» para escribir los caracteres chinos a través del teclado e incluso tienen atajos. Por lo cual, la escritura es veloz y fácil e incluso podría ser más rápido que escribir en otros idiomas.

Sin embargo, el sistema de enlace no es cómodo para los internautas ya que pueden perderse debido a la cantidad exagerada de contenido y enlaces. Para evitar este problema, utilizan el cuadro de búsqueda y omiten la página de inicio.

Las nuevas páginas web tienen que tratar de evitar este sistema ya que hace las cosas más complicadas para el usuario.

VENTANAS:

Una particularidad de las páginas web en China es que los enlaces abren otras ventanas nuevas con el fin de entretener al usuario mientras espera que se cargue la otra página.

Debido a la lenta velocidad de conexión de Internet en China, las páginas web tardan un tiempo en cargarse. Sin embargo, los proveedores de internet en China están trabajando para aumentar la velocidad de conexión, por lo que este comportamiento de navegación va a cambiar evitando este hábito.

FLASH:

Hoy en día, muchas páginas webs integran anuncios flash por diferentes razones pero el motivo principal es aumentar sus ingresos. Los vendedores son conscientes de que una manera segura de captar la atención de los usuarios es a través de anuncios flash.

Sin embargo, el uso excesivo de anuncios de flash implicará una mala experiencia de usuario ya que los consumidores no quieren sentirse bombardeados.

Para evitar estos anuncios, los internautas chinos tienen una herramienta de seguridad llamada “360 safeguard” que filtra y salta los anuncios.

No obstante, esta tendencia ha comenzado a cambiar y cada vez hay páginas webs más simples que no permiten anuncios flash.

DISPOSICIÓN:

Los usuarios chinos se preocupan por las características, la usabilidad y la experiencia del usuario de la página web mucho más que por su diseño. A pesar de que no les agradan las páginas ocupadas, los internautas chinos no tienen otra opción ya que todas las empresas tienen un diseño similar.

Sin embargo, si deseas crear una página web dirigida al mercado chino, te aconsejo que sea simple y clara porque eso es lo que quieren los usuarios del gigante asiático.

Las empresas que desean desarrollar versiones chinas de sus páginas web tienen que tener en cuenta las tendencias de diseño chino con el fin de diseñar páginas web que satisfagan las expectativas de los usuarios.

Para más información pulsa aquí

¿Cómo aumentar la visibilidad de tu web en China?

Deja un comentario

5 ideas sobre “5 consejos para crear una buena página web en China.”