Mucha gente dice que cuando vienes a China te vuelves vegetariano porque no te fias mucho de la carne y el pescado. La verdad es que nosotros aquí sólo compramos pechugas de pollo y algo que creemos que es lomo, jejeje. Y de pescado sólo salmón, gambas, calamares y mejillones. Es verdad que no nos fiamos mucho porque no sabemos de donde vienen.
Y paseando por los mercados callejeros la verdad es que piensas seriamente volverte vegetariano. Aunque los supermercados tampoco se libran.
Estas son algunas de las cosas que nos han llamado más la atención.
Mirad todos los pollos en las jaulas esperando para que los maten y los desplumen como está haciendo el señor que está sentado precisamente encima de las jaulas.
Ya habíamos visto en un supermercado que venden tortugas para cocinarlas, pero estando vivas dan más pena aún.
Pero por lo menos venden pescado fresquísimo. Mirad este vídeo, al pescado le falta medio cuerpo y todavía respira.
https://www.youtube.com/watch?v=4aqGwWJ8o0o
Y como he dicho antes, los supermercados no es que se salven. Mirad que venden en la sección de pescadería. ¡Es un cocodrilo!
Pero una de las cosas que nos encantan de China y que seguramente echaremos de menos es la fruta, sobretodo los cocos. Mirad esta mujer con que facilidad pela el coco. Ni que decir tiene que nos hemos vuelto clientes.
https://www.youtube.com/watch?v=VFWsgcrJbQw
Si te ha gustado esta entrada puedes leer más cosas en:
Una idea sobre “Mercados callejeros”
Soy «muy fan» de este tipo de pensamientos. Creo que no sólo puede servir para poder llevarse bien con una cultura, sino que sirve para ser más tolerante con los que te rodean, para «olvidar» el racismo, para no crear violencia, etc… bueno, eso pienso yo…
Saludos!