China, indignada por un monólogo de Julián López

Después de la polémica formada por el sketch de Nochevieja de 2013 y el desafortunado episodio de la serie Aída, ambos emitidos por el canal Telecinco, hoy diversos medios destacados de China han amanecido indignados ante la reposición en el canal La Sexta de un monólogo que Julián López dedicó a los chinos que viven en España.

La agencia de noticias Xinhua, uno de los medios estatales más cercanos al gobierno, ha presentado la noticia bajo el titular “Programa de televisión español envuelto en insultos al pueblo chino: los chinos son todos igual de feos”, mientras que el de China News señala a los chinos residentes en España como demandantes de ciertos límites sobre el humor.

Se trataría, por tanto, de la tercera vez, solo en 2014, que programas cómicos españoles producen reacciones de malestar en la población china, a la que no parece agradar la caracterización de Julián López sobre la supuesta “conquista” que está teniendo lugar en España.

A continuación comparto un enlace con el monólogo en cuestión, también disponible en la web del programa El Club de la Comedia, del canal La Sexta.

Aquí van algunos de los titulares chinos para que veáis como ha amanecido el día.

news.xinhuanet.com/mil/2014-10/17/c_127108054.htm

www.chinanews.com/hr/2014/10-17/6689378.shtml

news.sina.com.cn/w/2014-10-17/105631004149.shtml

http://world.huanqiu.com/exclusive/2014-10/5169410.html#frame_content

ACTUALIZACIÓN:

Para los interesados en comprobar cómo se ha presentado la polémica en los medios audiovisuales de China, pinchando aquí podéis acceder a la cobertura de la noticia por parte del canal Dragon TV, con sede en Shanghai, mientras que este enlace os llevará al pequeño reportaje que ha publicado el canal Sina Vídeo, del mismo grupo al que pertenece la red social Weibo.

Deja un comentario

Una idea sobre “China, indignada por un monólogo de Julián López”